Páginas

jueves, 10 de septiembre de 2020

Las mascarillas gratis para mayores de 65 años están disponibles hasta el 15 de septiembre



La Comunidad de Madrid ha entregado de manera gratuita a través de las oficinas de farmacia, con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos y COFARES, un total de 1.704.227 mascarillas en el tercer y cuarto reparto, a los mayores de 65 años hasta el día de hoy. Estas mascarillas se corresponden con la tercera y cuarta entrega que el Gobierno autonómico distribuye sin coste alguno, y que se añade a las dos primeras que ofreció a toda la población.


De esta forma, Madrid es la única Comunidad Autónoma que ha repartido hasta cuatro mascarillas de alta protección y de manera gratuita para sus mayores, que requieren de una mayor seguridad frente al virus. De hecho, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, promovió desde el inicio de la crisis el uso de este material como elemento de protección y decidió entregarlas cuando comenzó el proceso de desescalada.

La entrega de la tercera y cuarta mascarilla se inició el pasado 15 de julio en las más de 2.800 oficinas de farmacia y seguirán disponibles hasta el próximo 15 de septiembre. La recogida se planificó para que las mascarillas pudieran ser retiradas de forma simultánea con la medicación habitual que retiran los pacientes cada mes.

Para recibirlas sólo es necesario presentar en la oficina de farmacia la tarjeta sanitaria, el DNI o NIE de la persona beneficiaria de la mascarilla. Al igual que las distribuidas a toda la población, son de alta protección modelo KN95. Las que no sean retiradas en las oficinas de farmacia serán distribuidas a los profesionales sanitarios y residencias de mayores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario