jueves, 9 de julio de 2020

2 mascarillas gratis para mayores de 65 años, a recoger en farmacias desde el miércoles 15 de julio



La Comunidad de Madrid hará entrega de una tercera y cuarta mascarilla, de manera gratuita, a los mayores de 65 años, cuya población en nuestra región es de alrededor de 2,4 millones de habitantes. La presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, adelantó hace unas semanas que se estaba estudiando este reparto con el suministro restante de las dos primeras distribuidas desde las farmacias, realizadas en mayo y junio, entre todos los madrileños y también con carácter gratuito.


La primera entrega comenzó el día 12 de mayo y los madrileños pudieron recoger su mascarilla KN95 en las farmacias presentando su tarjeta sanitaria, el DNI o NIE. De este primer reparto hubo un sobrante de 1,4 millones. Por otro lado, el segundo reparto de mascarillas se inició el 2 de junio, la recogida tuvo el mismo procedimiento y en este caso ha habido un sobrante de más 2,5 millones.

De este modo, el total de mascarillas sobrantes en la región ha sido de alrededor de 4 millones de unidades, por lo que Díaz Ayuso ha resuelto la entrega de otras dos mascarillas, esta vez, a las personas mayores de 65 años. Su recogida podrá llevarse a cabo a partir del miércoles, 15 de julio y hasta el 15 de septiembre, también en las farmacias.

Las mascarillas restantes, alrededor de 1,4 millones, se facilitarán a los profesionales sanitarios y en residencias de mayores. Se trata de las correspondientes al primer reparto, que permanecen en los almacenes de la distribuidora Cofares, situados en Alcobendas y Móstoles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario