viernes, 3 de julio de 2020

Desinfecciones especiales a diario en estaciones de Metro

Modernización de 298 escaleras mecánicas
La Comunidad de Madrid va a destinar 155,5 millones de euros a la limpieza en Metro de Madrid. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un nuevo contrato para este servicio en las estaciones y cocheras de la red del suburbano en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 11 y 12 y en el metro ligero ML1, durante los próximos cuatro años.

Dividido en cuatro lotes, el contrato podrá prorrogarse hasta un máximo de un año. La inversión conjunta es de 129,5 millones de euros, que se suman a los 26 millones para la limpieza de las estaciones de las líneas 8 y 10, adjudicado en 2017. El pliego aprobado hoy incluye las limpiezas ordinarias, generales y selectivas, así como las técnicas con maquinaria específica para mejorar la calidad percibida de suelos y escaleras mecánicas.


También contempla las dirigidas y programadas a elementos concretos, como ascensores, pórticos, pavimento tactovisual, etc. Igualmente, incluye la adquisición, almacenaje, reparto y reposición de las dotaciones y contenedores higiénicos. Por último, añade la limpieza puntual de trenes en casos de atención inmediata en estaciones durante todo el día. La limpieza de las instalaciones es una de las prioridades de Metro de Madrid con el fin de asegurar un servicio de calidad, seguro y fiable.

Los equipos de limpieza están organizados de manera que haya cobertura las 24 horas del día en toda la red, estableciendo turnos de mañana, tarde y noche, con el objetivo de garantizar el buen estado de las estaciones en todo momento.

Todas estas limpiezas se suman a las desinfecciones especiales que se vienen realizando en toda la red desde marzo, con el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Así, se procede a la desinfección diaria en trenes y estaciones, actuando con especial atención tanto en los elementos con los que los viajeros puedan entrar en contacto en sus viajes diarios (barras de sujeción, asientos y reposabrazos o mandos de accionamiento de puertas, entre otras superficies), como en las cabinas de conducción de los trenes y en otros recintos de trabajo de la red del suburbano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario