Páginas

lunes, 14 de junio de 2021

Afrontar el calor veraniego de la capital

Afrontar el calor veraniego de la capital

Como todo mes de junio el calor ya aprieta en Madrid. Termómetros que suben durante el día velozmente a más de 30ºC, más de 35ºC o noches que a las 22h tenemos 30ºC… provocan que nuestros hábitos diarios cambien sustancialmente.

Un aspecto que cambia es el uso intenso de terrazas, veladores, etc. Para los que tienen una vivienda con jardín o un bajo pues lo aprovechan equipando el espacio con la sombrilla, los bancos de jardín, la mesa y la piscina hinchable si hay peques. Una buena vegetación con plantas o arbustos agrada a la vista sin duda.

Para los que no disponen de opción terraza propia pues se lanzan a esos “oasis” madrileños que son las terrazas. Protegidas del sol, y cada vez mejor presentadas destacan las que hay en parques y zonas verdes como el Retiro o la Dehesa de la Villa. Las famosas zonas chill-out de bares y restaurantes se presentan preparadas para hacerlas atractivas y confortables con, por ejemplo, conjuntos de jardín y con nebulizadores que sueltan vapor de agua. Son un gran plan, y apetece estar para tomar un combinado o una cerveza con buena música y amigos.

En las calles un hecho que no pasa desapercibido es el aumento del uso de las motos, esas motos eléctricas que en Madrid cualquiera dado de alta puede usar y que con el calor no dan pereza de utilizar. Por otro lado, también las bicis empiezan a ser más visibles, lideradas por el servicio BiciMAD o conocido también como las bicis eléctricas del Ayuntamiento. Son la opción más barata de desplazarse a dos ruedas (exceptuando la bici propia clara) porque el trayecto de 30 minutos son 0,50 ó 0,40 euros solamente. 

Otro clásico madrileño son las escapadas a la sierra del Guadarrama, donde hay pueblos que multiplican su población por 5 ó 10 fácilmente de la noche a la mañana. Hay piscinas naturales, con agua fresca de río, que permiten darse un chapuzón en la zona. Las piscinas municipales es la alternativa a los que no escapan, y en Madrid contamos con una de las más grandes de Europa en el parque deportivo Puerta de Hierro … es realmente enorme.

Para ir acabando también hay que destacar el cambio de horarios para aquellos que les gusta disfrutar del paseo o plan deportivo, condicionada por las altas temperaturas de la parte central del día. Así, por ejemplo, ir a pasar el día a la Casa de Campo o el monte de El Pardo es mejor si se madruga un poco o si se deja para la noche. A disfrutar del verano.


No hay comentarios :

Publicar un comentario