Páginas

lunes, 14 de junio de 2021

Obras de reforma del Parque de Bomberos en el paseo de Santa María de la Cabeza hasta 2023

Plan Estratégico de Bomberos de Madrid

La Junta de Gobierno municipal ha autorizado el contrato basado de las obras de renovación y reforma del Parque 5 del Cuerpo de Bomberos de Madrid, situado en el paseo de Santa María de la Cabeza (distrito de Usera), con un presupuesto de 4 millones de euros (3.990.800).

Las obras autorizadas consisten en la rehabilitación de las estructuras del cuerpo del parque y en la reforma integral del cuerpo trasero, en el que se propone un nuevo sótano-aparcamiento y tres plantas con nuevas distribuciones de usos, así como la conexión de ambos cuerpos en la planta primera. Las actuaciones definidas en el proyecto prevén mejorar las necesidades y la funcionalidad de las diferentes estancias del parque, así como adecuar los nuevos espacios a la normativa exigida.

El contrato, con un plazo de ejecución de 16 meses tras la firma del acta de comprobación de replanteo y adjudicado a Ferrovial Construcciones S. A., se enmarca en el Acuerdo Marco (Lote 1) de las obras de reforma, reparación, conservación y demolición del conjunto de edificios demaniales y patrimoniales adscritos al Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias.

Traslado provisional mientras duren las obras

Mientras se llevan a cabo los trabajos de reforma, los bomberos del Parque 5 serán trasladados temporalmente a otras instalaciones que está habilitando el área en un espacio próximo, en la plaza de Legazpi, tras recabar esta opción el visto bueno de la Comisión de Patrimonio.

El Parque 5, la base principal de Bomberos de Madrid en la zona sur de la ciudad, data de 1964 y hasta ahora no había contado con una reforma importante que ya precisa para mejorar sus instalaciones, condiciones higiénico-sanitarias, etc. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario