Páginas

viernes, 25 de junio de 2021

El Ministerio de Transportes estrena paneles solares en Nuevos Ministerios para cargar vehículos eléctricos

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urban (Mitma) ha instalado una planta de paneles solares en la azotea del edificio de su sede central (Complejo de Nuevos Ministerios) para que el consumo de energía de su electrolinera sea sostenible.

La energía producida en los paneles es inyectada a la red eléctrica del Ministerio, lo que permite aprovechar la producción de energía durante el fin de semana y en los momentos en los que no haya vehículos cargando, así como el funcionamiento del servicio de recarga de vehículos incluso en días nublados en los que la producción de los paneles es muy baja.

En la configuración de los paneles solares se ha tenido en cuenta el historial de consumo de la electrolinera y la evolución esperada de los usuarios a corto y medio plazo. Así, se estima que los paneles solares generarán 2,5 veces la energía requerida, lo que supone que su instalación redundará además en un ahorro energético para el Ministerio.

Por otra parte, los elementos de distribución y transformación de la instalación se han dimensionado conforme a la capacidad máxima teórica de la electrolinera (167.300 Kwh/año), de forma que la instalación solar pueda ser fácilmente ampliada para adecuarse a eventuales incrementos de usuarios (personal que esté autorizado a aparcar en las instalaciones del Complejo y disponga de vehículo propio eléctrico o híbrido enchufable) hasta alcanzar dicha capacidad máxima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario