Páginas

jueves, 24 de junio de 2021

Obras de mejora en las carreteras M-21 y M-31 que formaban parte de la concesión de la Radial 4

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza en el plan de mejora de las autopistas de peaje que revirtieron en el estado y ahora gestiona la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT). Así, el consejo de administración de sociedad ha adjudicado a Eiffage Infraestructuras las actuaciones para el aumento de la seguridad vial de las carreteras M-21 (1,6 Km) y M-31 (4 Km) de Madrid, que formaban parte de la concesión de la Radial 4 y se han integrado en SEITT, por 3.800.161 euros, IVA incluido.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses y contemplan la rehabilitación y reposición de firmes y la renovación de la señalización y el balizamiento. Las soluciones consisten, principalmente, en el fresado y reposición con mezclas bituminosas en caliente de capas del firme, desde la de rodadura hasta las intermedias o de base, según el nivel de deterioro registrado, además del pintado de las marcas viales correspondientes en los tramos a renovar. Asimismo, las actuaciones incluyen la reposición de juntas de dilatación en estructuras.

El contrato se licitó a principios de 2020 por 4.598.453 euros, IVA incluido, y se presentaron más de cincuenta empresas del sector de la construcción.

Otras actuaciones en marcha en la R-2, R-4 y AP-36

Dentro del objetivo de Mitma de garantizar y potenciar la seguridad vial, SEITT también ha adjudicado el suministro e instalación de tres estaciones meteorológicas en la autopista de peaje Radial 2 por 57.942 euros, IVA incluido, a la empresa Sistemas de control CV. Las estaciones se utilizan para monitorizar las condiciones ambientales o climáticas y así obtener datos precisos que ayuden a una conducción segura y a un mejor mantenimiento. En concreto, permiten prever la visibilidad en la infraestructura, la velocidad y dirección del viento, el tipo e intensidad de las precipitaciones, la estimación de rayos y descargas, el riesgo de congelación del pavimento o el estado del mismo (mojado, helado, inundado, altas temperaturas…).

Por último, la sociedad ha aprobado la adquisición de 520 juntas de estanqueidad de caucho para las vías de peaje en las autopistas Radial 4 y AP-36 a Phercab por 3.618 euros, IVA incluido. Actualmente se están colocando estas juntas de estanqueidad, para evitar la entrada de humedad en los armarios de los sensores ópticos fotoeléctricos y que la electrónica interna de los equipos así no se estropee continuamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario