Páginas

lunes, 9 de agosto de 2021

4 proyectos para Villaverde: nueva pasarela de la estación San Cristóbal, Eduardo Barreiros, asfaltados y cámaras en Marconi

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la concejala del distrito de Villaverde, Concha Chapa, ha visitado el campamento municipal para niños `Viva el Verano´ que, coincidiendo con las vacaciones estivales infantiles, se está desarrollando en el Centro Sociocultural San Cristóbal de los Ángeles, y que cuenta con 87 plazas para niños y niñas de entre 8 y 17 años.

Durante la visita, el alcalde ha destacado el trabajo realizado por las juntas municipales de distrito que cuentan con una oferta de más de 12.000 plazas para los campamentos urbanos de verano en toda la ciudad, 1.700 de ellas en el distrito de Villaverde, “una iniciativa que, además de un estímulo educativo para los más pequeños permite a su vez que las familias puedan compatibilizar su trabajo con las vacaciones de sus hijos” ha dicho.

Al término de la visita al CSC San Cristóbal de los Ángeles, el alcalde ha señalado que “buscar lo mejor para el sur es apostar por acciones de reequilibrio, por iniciativas de mejora del espacio público y por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”. Como ejemplos concretos de las acciones llevadas a cabo en los últimos dos años desde las distintas áreas de gobierno, “pero promovidas por la junta de Villaverde, dirigida por Concha Chapa”,  

 

Almeida ha destacado:

  1. La pasarela sobre las vías del tren “que unirá San Cristóbal y Butarque, con una inversión de casi 4 millones de euros”
  2. La remodelación de la calle Eduardo Barreiros, que “ha contado con más de 12 millones de presupuesto”
  3. El asfaltado de toda la avenida de Andalucía.
  4. “La colocación de cámaras de seguridad en el Polígono Marconi
Todo ello, ha concluido el alcalde, es un ejemplo de lo que significa “cuidar el sur”.

Recorrido por el barrio y visita al CEIP Azorín

Posteriormente, Almeida y Chapa han realizado un recorrido por el barrio de San Cristóbal de los Ángeles que ha comenzado en la plaza de la Paloma de la Paz, y ha finalizado en el CEIP Azorín, donde han comprobado el estado de las obras de conservación y mantenimiento que el Ayuntamiento está llevando a cabo aprovechando los meses de verano, y que ha contado con una inversión por parte de la junta municipal de cerca de 280.000 euros.

Ya en el centro, el alcalde ha supervisado los trabajos de mejora de los patios y las pistas deportivas, las obras de vallado, la sustitución de puertas de acceso peatonales, la reforma de aseos y vestuarios o la sustitución del sistema de oscurecimiento y protección solar en las aulas, entre otras actuaciones. Además, también se están eliminando los restos de amianto que puedan quedar en la estructura, entre ellas la cubierta de fibrocemento de la antigua casa del conserje.

Este colegio es uno de los 20 centros docentes del distrito que durante este verano van a ver mejoradas sus instalaciones de cara a la vuelta al ‘cole’ de septiembre. La junta municipal ha destinado este año 1,4 millones de euros, lo que supone la mayor inversión de su historia en acondicionar estas instalaciones educativas, entre las que se encuentran además las cuatro escuelas infantiles operativas: El Rocío, El Mamut, Los Pinos y La Luna. En septiembre comenzará además su actividad la nueva Escuela Infantil Parque de Ingenieros.

En total en los dos últimos años, Villaverde ha invertido 2,1 millones de euros en mejorar las condiciones de la vida escolar de los alumnos del distrito. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario