Páginas

domingo, 8 de agosto de 2021

Estos 11 colegios públicos de Hortaleza reciben mejoras en verano

 La Junta Municipal de Hortaleza va a destinar más de 1,4 millones de euros para acometer obras en 13 centros educativos públicos del distrito aprovechando la época estival. El concejal Alberto Serrano ha señalado que “son trabajos de mantenimiento y conservación de zonas interiores y exteriores, unas treinta intervenciones que incluyen la instalación de pérgolas en los patios para crear zonas de sombra, algo muy demandado por la comunidad educativa, o reformas de aseos y cocinas”.

En líneas generales, se trata de actuaciones de pintura, carpintería y cerrajería, adecuación de espacios, reparación de vallado y arreglo de patios o adaptación de los sistemas de alarma; en definitiva, desperfectos ocasionados por el uso continuado de estas instalaciones en las que la puesta a punto es esencial para que los escolares regresen a las aulas en las mejores condiciones. El coste total de los trabajos asciende a 1.433.521 euros con cargo al presupuesto de la junta municipal.

La inversión más importante -498.000 euros- se va a realizar en el colegio público Méndez Núñez con la reforma de los aseos, la cocina y la cerrajería, además de instalar pérgolas para crear sombras en el patio, al igual que en CEIP Alfredo Di Stéfano donde también se va a sustituir el vallado del patio para aumentar la seguridad.

Los colegios Pinar del Rey y San Miguel van a estrenar cocina y aseos, y además se van a ejecutar trabajos de cerrajería y arreglos en la fachada por un importe de 375.000 euros.

En el centro Ramón Pérez de Ayala se está mejorando el aislamiento térmico, además de impermeabilizar el patio y la cubierta, y en el CEIP Dionisio Ridruejo se van a remodelar los aseos, el patio y la antigua casa del conserje. Para ello se han presupuestado 359.000 euros.

Para finalizar, se destinarán más de 86.000 euros para la adecuación a la normativa del sistema de alarma de intrusión en los colegios Adolfo Suárez, Filósofo Séneca, Juan Zaragüeta, Pablo Picasso, San Miguel, centro de Educación Especial Princesa Sofía y la escuela infantil Gran Vía. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario