Páginas

lunes, 2 de agosto de 2021

Un nuevo autobús 100 % eléctrico para la línea de autobuses Urbana 1 de Alcorcón

A partir de este martes 3 de agosto, la línea de Alcorcón Urbana 1 dispondrá de un nuevo autobús 100 % eléctrico, operado por Arriva. Esta línea, que une Fuente Cisneros, el Parque Oeste, la Universidad Rey Juan Carlos I y el Hospital Fundación Alcorcón y conecta con Metro Puerta del Sur, prestará sus servicios habituales.

El vehículo es un Volvo 7900 Eléctrico de 12 metros y con capacidad de hasta 86 pasajeros (con 2 espacios reservados para usuarios de sillas de ruedas). Consta de un sistema de climatización testado para clima cálido y funcionalidades que alcanzan la temperatura deseada antes de la salida.

Este modelo incorpora tecnologías automatizadas como la gestión de zonas, que fija zonas de seguridad, y la detección de peatones, que puede aumentar la seguridad del tráfico de la ciudad.

Durante dos semanas, los usuarios de Alcorcón podrán disfrutar de los servicios de este vehículo no contaminante, que llevará a cabo el recorrido habitual de la línea 1 hasta Fuente Cisneros.

Precisamente desde finales de julio, los vecinos de Fuente Cisneros están más conectados gracias al servicio de la línea de autobús interurbano 517, que conecta esta zona con Madrid (Cuatro Vientos).

Esta nueva iniciativa de Arriva refuerza su apuesta de la empresa por la electrificación de su flota, así como por la innovación y la sostenibilidad. Todo ello, para promover una mejora continua de cara a garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios, y también el cuidado del medioambiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario