sábado, 17 de julio de 2021

Nueva línea 517 de autobús interurbano 'Madrid Cuatro Vientos - Alcorcón Fuente Cisneros'

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, pondrá en marcha a partir del próximo lunes 26 de julio, una nueva línea interurbana de autobús que conectará Madrid capital con Alcorcón. Con cabecera en Cuatro Vientos, este servicio de transporte realizará una expedición cada hora con salida desde las 07:00 horas de la mañana, hasta las 22:00 horas. En Fuente Cisneros –Alcorcón– el servicio se prestará desde las 06:35 horas de la mañana hasta 21:35 horas, con la misma frecuencia de paso.

Esta nueva línea será operada por la empresa DeBlas/Arriva bajo la concesión VCM-501, al igual que las restantes que también operan en el municipio de Alcorcón y con destino Príncipe Pío.

Cuatro Vientos es un importante punto de intercambio modal, donde se puede acceder a la línea 10 de Metro y a la línea C-5 de Cercanías Renfe, y también es punto de parada de 22 líneas diurnas de autobús de las que 21 tienen cabecera en el Intercambiador de Príncipe Pío.

El itinerario de la línea 517, desde su salida en Fuente Cisneros, recorrerá la calle Oslo conectando con el X-Madrid y las viviendas del entorno, para discurrir a continuación por Parque Oeste a lo largo de la calle Estambul, pasando junto a la parada de MetroSur Parque Oeste, zona también con viviendas y punto de acceso al campus universitario de la Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón.

A continuación, copiará el itinerario de la línea urbana 1 hasta el Hospital Fundación Alcorcón y, a partir de este punto, recorrerá la calle Berlín (pasando por Alcorcón Central, de nuevo parada de MetroSur y de la línea C-5 de Cercanías) hacia la A-5, en dirección Cuatro Vientos, ya en Madrid.

En la actualidad la Urbanización Fuente Cisneros cuenta con la línea urbana 1 de Alcorcón, que, tras pasar por delante del Hospital Fundación Alcorcón, recorre el casco urbano hasta llegar a la parada de MetroSur Puerta del Sur (también Terminal de la línea 10 en el municipio de Alcorcón).

No hay comentarios :

Publicar un comentario