jueves, 29 de julio de 2021

Así van las obras del Nuevo Bernabéu

Imagen fuente Pixabay

Una de las imágenes más curiosas que nos ofreció el campeonato de liga 2020-2021 fue el hecho de ver al Real Madrid disputando la totalidad de sus partidos en el Alfredo Di Stéfano. Se trata del campo de entrenamiento del club merengue, donde también disputan sus partidos las categorías formativas de la entidad madridista.

El motivo por el cual el conjunto blanco disputó los partidos lejos del Santiago Bernabéu se debe a que el estadio está sufriendo una reforma integral de sus instalaciones. El Madrid es un club mundialmente conocido, presente en todos los estratos del fútbol. Cuenta con páginas web propias, crónicas y bonos especializados en las casas de apuestas, canal de televisión oficial y socios en todo el mundo. Un coloso deportivo y un equipo universal. Hecho que demanda un estadio a su altura.

Las obras comenzaron en mayo de 2019, cuando el club presidido por Florentino Pérez consiguió todos los permisos necesarios para sacar adelante el proyecto. Uno de los elementos más espectaculares de esta obra titánica consistirá en tapar todo el techo del estadio con una cubierta, un elemento inédito que supondrá la joya de la corona de la remodelación. El hecho de disponer de un estadio totalmente cubierto aumentará la sensación de "olla a presión" tan habitual en los pabellones deportivos. Normalmente estos recintos disponen de un volumen de espectadores mucho menor en comparación con los campos de fútbol, pero gracias al hecho de contar con un techo, el sonido y el volumen de los cánticos se amplifica. Una situación que quiere emular al Real Madrid con la colocación de la cúpula. 

Está previsto que el coliseo blanco ya pueda empezar a albergar público el próximo mes de septiembre, un hecho que no se puede descartar si los plazos estipulados se cumplen. Este mismo mes de agosto comienza también la instalación del césped retráctil, otro elemento muy curioso. El hecho de poder ocultar la alfombra verde donde disputan sus partidos los futbolistas ayuda a que toda su superficie se pueda utilizar para eventos de gran formato. Conciertos, espectáculos, representaciones... un punto a favor que muestra la ambición del Madrid por explotar el estadio a través de esta vía.

 

Las torres del Santiago Bernabéu también han visto cómo cambiaba su fisonomía. Han sido cubiertas con un material metálico que le aportará esta estética plateada tan característica del proyecto. El museo -que es uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad- también será ampliado, ganando más superficie y ofreciendo una visita guiada por los rincones más icónicos del templo blanco. En el portal Nuevo Estadio Bernabéu se pueden seguir actualizaciones constantes con relación a cómo avanza la obra. Una web muy detallada donde los amantes de la ingeniería deportiva encontrarán fotografías y elementos actualizados sobre estado del proyecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario