martes, 20 de julio de 2021

Autobús entre Atocha y Nuevos Ministerios por corte de Cercanías del 24 de julio al 31 de agosto

Autobús entre entre Atocha y Nuevos Ministerios por corte de Cercanías del el 24 de julio al  31 de agosto

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid va a poner en funcionamiento una línea especial de autobuses para cubrir el servicio de trenes entre las estaciones de Atocha y Nuevos Ministerios durante las obras de infraestructura que se ejecutarán desde el 24 de julio hasta, previsiblemente, el 31 de agosto en ese tramo de Cercanías.

El Servicio Especial Atocha-Nuevos Ministerios es totalmente gratuito para los usuarios y realiza su recorrido entre el intercambiador Atocha-Renfe, con parada de inicio en avenida Ciudad de Barcelona con plaza del Emperador Carlos V (parada nº 5853) y la estación de Nuevos Ministerios, en paseo de la Castellana, 67 (parada nº 5613). Esta línea especial de la EMT hace una parada intermedia en paseo de Recoletos, 22, frente a la Biblioteca Nacional (parada nº 65). En sentido contrario, esta parada intermedia se ubica en paseo de Recoletos, 37 (parada nº 5626).

La EMT prestará este servicio con un máximo de 12 autobuses articulados en las horas punta de los días laborables. Las primeras salidas de la mañana están previstas a las 5:15 h desde Atocha y a las 5:33 h desde Nuevos Ministerios. Las últimas salidas programadas son a las 0:07 h desde Atocha y a las 0:24 h desde Nuevos Ministerios.

La frecuencia del servicio de estos autobuses sustitutorios en días laborables oscila entre los cuatro y los siete minutos entre las 7:00 h y las 21:00 h. A partir de las 21:00 h, el intervalo de paso es de seis a diez minutos. 

En sábados y domingos, la frecuencia es de entre nueve y diez minutos desde el comienzo del servicio hasta las 23:00 h; a partir de esa hora, los autobuses circularán con una frecuencia de entre 10 y 15 minutos.

Como alternativa a este servicio, la EMT recuerda a los usuarios que se quieran desplazar entre Atocha y Nuevos Ministerios que también pueden utilizar las líneas convencionales:

14 (Conde de Casal-Pío XII).

27 (Embajadores-Plaza de Castilla).


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario