miércoles, 28 de julio de 2021

Las obras de los nuevos campos de rugby del Ensanche de Vallecas acaban antes de 2022

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, la concejala del Área Delegada de Deporte, Sofía Miranda, y la concejala del distrito de Villa de Vallecas, Concha Chapa, han visitado los nuevos campos de rugby que se están construyendo en el Ensanche de Vallecas que se prevé estén concluidos a finales de este mismo año, y que cuentan con un presupuesto de 3,9 millones de euros.

Las nuevas instalaciones situadas en Villa de Vallecas (mapa) contarán con dos campos de rugby, uno homologado por World Rugby que podrá albergar encuentros nacionales e internacionales de primer nivel y otro, de menores dimensiones, para competiciones inferiores y entrenamiento de clubes y escuelas municipales de rugby. Las instalaciones dispondrán además de dos edificios de vestuarios, zona administrativa y de control, gradas y una zona ajardinada.

Villacís ha recordado que “estamos haciendo una apuesta firme por ampliar la oferta de instalaciones deportivas de la ciudad, adaptándola a los deportes que están en crecimiento entre nuestros jóvenes y el rugby es uno de ellos”, y ha destacado que con esta nueva instalación “seguimos apostando por ampliar el catálogo de instalaciones deportivas y haciendo de Madrid un ejemplo del fomento del deporte base”.

Por su parte, Miranda ha señalado que “desde el Área de Deporte se sigue apostando claramente por el fomento y la visibilización de los deportes minoritarios, por lo que la construcción de esta nueva instalación deportiva forma parte de este objetivo estratégico que nos marcamos al comienzo del mandato”.

Además la delegada ha explicado que “el rugby es un deporte que en los últimos años está adquiriendo un mayor protagonismo” a lo que ha añadido que “cada vez existe una mayor demanda para su práctica por parte de la ciudadanía madrileña en general y a nivel federativo y de clubes en particular” y, al mismo tiempo, también “existe un interés cada vez mayor en los eventos y encuentros relacionados con este deporte”. Por todo ello, el rugby “cada vez cobra más importancia en los programas deportivos municipales”, tanto en el nivel de aprendizaje en el deporte base, como en el ámbito de la competición deportiva. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario