martes, 20 de julio de 2021

Nuevas pistas de skate, parkour y baloncesto junto al colegio Santa Marta de Babio de San Blas

 El concejal delegado de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Álvaro González; el concejal del distrito de San Blas-Canillejas, Martín Casariego; y el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, han visitado este viernes las obras que la EMVS ha iniciado en el entorno del Colegio Público Santa Marta de Babio (mapa) para dotar al distrito de una nueva zona deportiva.

El proyecto consiste en la remodelación completa de esta zona no solo con la incorporación de equipamientos de carácter deportivo, sino también con la renovación de mobiliario urbano y la plantación de nuevo arbolado. La nueva zona deportiva tendrá varias áreas diferenciadas: 
  • una cancha de baloncesto 3×3.
  • varias mesas de tenis.
  • una gran pista de skate.
  • una pista para la iniciación del patinaje.
  • elementos pesados y ligeros para practicar parkour.
  • un graderío. 
El presupuesto es de 624.000 euros y está previsto que los trabajos finalicen en noviembre.

Álvaro González ha recalcado que “la EMVS no solo construye vivienda protegida en alquiler, sino que también está llevando a cabo importantes actuaciones singulares para transformar la capital y para vertebrar todos los distritos de Madrid. En definitiva, para hacer ciudad”. Entre ellas, ha destacado “las obras que están a punto de finalizar de un importante centro social en la Iglesia Maris Stella de Usera”, junto a la construcción que se acaba de iniciar “de un nuevo auditorio en el parque Plata y Castañar de Villaverde”, además de que “la EMVS se ha encargado del proyecto y la dirección facultativa de las obras de la nueva biblioteca del barrio de San Fermín”.

Las obras visitadas, financiadas a través de los Fondos de Reequilibrio Territorial solicitados por la junta municipal del distrito, suponen la segunda fase de los trabajos realizados en el entorno del Colegio Santa Marta de Babio. En una primera fase, la EMVS creó una serie de itinerarios accesibles por medio de escaleras y rampas que enlazan la calle Arcos de Jalón con la calle de Cobillos, creando así comunicaciones en la zona que antes no existían. También se acondicionó una zona con bancos y arbolado, se instalaron luminarias de lámpara led y una red de riego por goteo para cuidar las nuevas especies arbustivas (romero, menta, lavanda) que se plantaron en taludes. Estas obras finalizaron en marzo de 2020.

Apoyo al deporte de base

La Junta de Distrito de San Blas-Canillejas continuará apoyando al deporte de base facilitando la utilización de estas nuevas instalaciones a varias escuelas y clubes deportivos para que puedan desarrollar actividades relacionadas con los deportes urbanos. Unas disciplinas que cada vez están teniendo más repercusión como demuestra el hecho de que el baloncesto 3×3 y el skate hayan sido seleccionados para ser olímpicos en los Juegos de Tokio de este año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario