domingo, 18 de julio de 2021

Reforma del colegio público Federico García Lorca de Alcobendas

La Comunidad de Madrid destinará 1,22 millones de euros para la reforma integral del colegio público de Educación Infantil y Primaria –CEIP- Federico García Lorca de Alcobendas. Más de 900 alumnos de este centro educativo se beneficiarán de una actuación que conllevará importantes mejoras, especialmente en materia de eficiencia energética y accesibilidad.

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha visitado sus instalaciones para conocer de primera mano los trabajos que se han realizado hasta el momento, así como los que se van a llevar a cabo hasta 2023. El Ejecutivo madrileño ha trabajado con el Ayuntamiento de Alcobendas durante los dos últimos años para llegar a este acuerdo que hará posible la mejora de sus infraestructuras.

Las obras comenzaron el año 2020, donde se sustituyeron parte de las ventanas de uno de los pabellones del centro. A lo largo de 2021 se están cambiando todas las carpinterías que se encuentran obsoletas, y en 2022 se procederá a poner un revestimiento exterior en los edificios, lo que mejorará notablemente su eficiencia energética.

Asimismo, durante los años 2022 y 2023 se acometerán las obras necesarias para que el centro sea totalmente accesible. Para ello, se instalarán dos ascensores en los dos pabellones, que tienen tres plantas, y se reformarán los aseos para que sean adaptados.

Por su parte, el Consistorio de Alcobendas arreglará la cubierta, actualizará la red eléctrica y el alumbrado interno, renovará las calderas y pintará los paramentos de las fachadas.

El CEIP Federico García Lorca es un centro educativo con una antigüedad de 40 años, que actualmente cuenta con 908 estudiantes y que fue pionero al adscribirse al Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid en el año 2004. Además, cuenta con un programa de Atención a la Diversidad y es Centro de Formación de alumnos de prácticas de la Facultades de Educación y Escuelas Universitarias de la Comunidad de Madrid y de otras regiones españolas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario