sábado, 31 de julio de 2021

500 alumnos superan el curso de formación básica de voluntarios de Protección Civil

La Comunidad de Madrid ha dado un fuerte impulso a sus políticas integrales de seguridad y emergencias al aumentar un 17,3% el número de efectivos con los que contarán, próximamente, las agrupaciones locales de Protección Civil, actualmente integradas por casi 2.900 personas.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha clausurado el curso de formación básica para aspirantes a voluntarios de Protección Civil, que se ha impartido en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) y que han superado un total de 500 alumnos.

Durante su intervención, López ha destacado que la convocatoria de este año del curso básico para aspirantes a voluntarios de Protección Civil, con 800 plazas, frente a las 400 de 2020, “es la mayor realizada hasta la fecha”, un hito que “enorgullece” a todos los madrileños.

El consejero ha subrayado el papel de los voluntarios que integran las agrupaciones de Protección Civil, “personas que deciden dedicar su tiempo libre a los demás”. A su juicio, crisis como la del COVID-19 o la borrasca Filomena han demostrado la “importante labor realizada por estas personas ejemplares, cabeza visible de una sociedad civil comprometida con los madrileños”.

La formación básica para aspirantes a voluntarios de Protección Civil ha constado de una fase teórica online de 65 horas y una práctica presencial (35 horas) en la que han recibido instrucción por parte de profesionales de los diferentes Cuerpos de Seguridad y Emergencias de la región: policías locales, bomberos y efectivos de SUMMA-112, SAMUR-Protección Civil, Madrid 112, entre otros.

Los aspirantes que han superado el curso iniciarán ahora un periodo de prácticas de seis meses, antes de ser nombrados voluntarios y quedar inscritos en el Registro de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad de Madrid.

Aunque finalmente lo han superado los 500 alumnos antes mencionados, en total, este año, se han apuntado al curso de formación básica para aspirantes a voluntarios de Protección Civil 685 ciudadanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario