martes, 27 de julio de 2021

146 nuevos residentes para el Hospital Gregorio Marañón, uno de los más solicitados

La dirección del Hospital Gregorio Marañón y su Comisión de Docencia han dado la bienvenida a los 146 nuevos residentes que se incorporan este año al centro para realizar su formación especializada.

Las 146 personas son:

  • 121 titulados en Medicina.
  • 15 titulados en Enfermería.
  • 4 titulados en Farmacia.
  • 2 titulados en Psicología.
  • 2 titulados en Radiofísica.
  • 2 titulados en Biología. 
En la actualidad realizan en el Gregorio Marañón su periodo de formación postgrado 576 residentes que cuentan con 155 tutores de las diversas especialidades en 43 Unidades Docentes y de otras 5 Unidades Docentes Multiprofesionales como son Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Salud Mental, Geriatría y Salud Laboral.

Como cada año el Hospital General Universitario Gregorio Marañón celebra el acto de bienvenida a los nuevos residentes que se incorporan a nuestro centro para realizar su formación especializada. La bienvenida ha tenido lugar, en esta ocasión, en el salón de actos del Hospital Materno-Infantil y se ha dividido en cuatro grupos para respetar el aforo, ya que temporalmente en el Aula Magna está instalado el punto de vacunación.

El acto contó con la intervención del jefe de estudios, Jesús Millán, y el director médico del hospital, Javier Muñoz. También asistieron el director de enfermería, Rubén Flores, y Eduardo Junco, adjunto a la jefatura de estudios de la Comisión de Docencia del Marañón.

El Marañón sigue siendo, como en los últimos años, uno de los hospitales más demandados por los mejores residentes de entre los centros sanitarios españoles. Cabe destacar que desde hace 3 años los número 1 del FIR han elegido el hospital para realizar su formación. Por décimo año consecutivo, 1 o más de los 5 primeros MIR eligieron plaza en el Marañón, y hasta 5 especialidades de este Centro han sido escogidas como primera opción a nivel nacional. En la actualidad se está completando la formación especializada en el Marañón a un número uno del MIR en Cardiología, otro de Dermatología y 3 números uno de Farmacia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario