jueves, 22 de julio de 2021

Ampliación de aceras en la calle del Marqués de Lozoya de Retiro

Con la llegada de julio, se ha iniciado la segunda fase de las obras de reforma de la calle del Marqués de Lozoya del distrito de Retiro, que se prolongarán hasta el próximo mes de diciembre. Con un presupuesto de 521.000 euros, los trabajos van a consistir en la supresión de las barreras arquitectónicas existentes en las aceras y la ampliación de estas hasta alcanzar los 1,80 metros de anchura. También se van a crear bandas de acera con pavimento drenante para conseguir un uso eficiente del agua.

Asimismo, se van a redistribuir las plazas de estacionamiento SER y las destinadas a personas con movilidad reducida (PMR), señalizándolas adecuadamente, al tiempo que se aplicarán medidas de templado de tráfico mediante la elevación de los pasos de peatones.

Las obras, que se realizan en colaboración con el Área de Obras y Equipamientos, incluyen también el desmontaje de las horquillas y bolardos, la ejecución de pozos absorbederos de pluviales, el retranqueo del alumbrado, la renovación del arbolado y mobiliario urbano y la creación de un circuito biosaludable.

Reformas en otras vías públicas y zonas verdes del distrito

 

Por otro lado, la junta municipal ha comenzado una serie de reformas puntuales en otras calles del distrito como las de Francisco Abril, Juan Urbieta, Julián Gayarre, Pez Volador, Narciso Serra y Lope de Rueda, donde se  van a realizar también obras de remodelación de las aceras y pasos de vehículos, repavimentaciones, así como ensanchamientos de acera como parte de las medidas incluidas en los Acuerdos de la Villa centradas en la movilidad sostenible. Entre ellas, destacan las ampliaciones de la acera en los entornos de los colegios públicos Francisco de Quevedo y Nuestra Señora de la Almudena para facilitar la entrada y salida de los alumnos, donde se instalará, además, un vallado de protección peatonal frente a los vehículos. El valor de estas obras asciende a 203.500 euros.

Por último, entre los meses de septiembre y diciembre, la junta municipal tiene prevista la renovación de la jardinería del parque Poeta Esteban de Villegas por valor de 144.000 euros, que, además de las plantaciones y sustitución de los elementos dañados, incluye la adecuación del sistema de riego al nuevo diseño paisajístico. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario