miércoles, 28 de julio de 2021

Razones para acudir al dentista regularmente

Mantener una adecuada salud bucodental es indispensable para disfrutar de una buena calidad de vida y de una sonrisa hermosa. De allí la importancia de prestarle atención y el seguimiento que requiere desde los primeros años de edad y luego, en la vida adulta, acudir como mínimo, una vez al año al dentista. Recuerda que el dentista es el profesional que además de hacer tratamientos preventivos, puede detectar de forma temprana cualquier otro tipo de problema o patología.

En este sentido, si estás buscando un buen dentista Madrid, no puedes dejar de visitar Windental, una clínica con presencia en ocho áreas de la ciudad, por lo que además de destacarse por ofrecer un servicio profesional y de calidad también son convenientes, ya que puedes seleccionar la clínica que se encuentre más cerca de tú casa o trabajo.

¿Por qué es importante acudir al dentista regularmente?

En muchas ocasiones tendemos a subestimar nuestra salud bucodental, siendo esta imprescindible para el resto de nuestra salud en general, y es que acudir a un dentista profesional va mucho más allá de tener una sonrisa hermosa, sino de mantener, prevenir y detectar cualquier otro problema de forma temprana y oportuna. A continuación, algunas poderosas razones por las que no debes dejar de acudir a un dentista, al menos, una vez al año:

  • Tratamiento de caries: las caries constituyen uno de los problemas de salud bucal más frecuentes. Es común que aparezcan por primera vez en la infancia, aunque también puede ocurrir durante la vida adulta. Tratarlas de forma adecuada es esencial para salvar las piezas dentales.
  • Enfermedades periodontales: la periodontitis y la gingivitis son dos de las enfermedades bucodentales más comunes. En ambos casos, deben recibir tratamiento oportunamente, ya que de lo contrario generan inflamación, mucho dolor y en el caso de la periodontitis, puede llegar a un nivel de agravamiento hasta provocar la caída de los dientes.
  • Cáncer oral: el cáncer oral suele tener un excelente pronóstico, siempre y cuando sea detectado oportunamente. Generalmente, son los dentistas los que detectan las primeras señales de alarma en revisiones de rutina, incluso antes de que el paciente llegue a percibir algún síntoma. En este caso, la detección precoz es clave para tratar rápidamente y evitar que la enfermedad avance a otras áreas del cuerpo.
  • Pérdida dental: este problema suele aparecer por la presencia prolongada de caries y de otras enfermedades dentales. Es común observar la pérdida de piezas en los ancianos y en personas que no cuidan de manera adecuada la higiene de su boca.
  • Defectos congénitos: el dentista también es el profesional que detecta y trata algunos defectos congénitos, como es el caso del paladar hendido y el labio leporino.
  • Estética: lucir una sonrisa hermosa y saludable también es importante y para ello es esencial visitar al dentista de forma regular. En algunos casos, además, es necesario recurrir a la ortodoncia para conseguir esa sonrisa con la que siempre hemos soñado. 

La importancia de la periodoncia

Además de lo anteriormente descrito, hay una especialidad dentro de la odontología que también juega un papel fundamental para el óptimo desarrollo de nuestra salud bucodental: la periodoncia. Es por esa razón que si estás buscando un periodoncista Madrid, es recomendable que acudas a una de las ocho clínicas dentales Windental, donde cuentan con un equipo profesional altamente cualificado para tratar esta y cualquier otra patología. 

Pero, ¿qué es la periodoncia? Es una especialidad de la odontología enfocada en el diagnóstico, tratamiento y prevención de todas esas enfermedades que pueden afectar el tejido blando de la boca, como son las encías. Estos problemas aparecen cuando se acumula la placa bacteriana y esta se endurece convirtiéndose en sarro. Como consecuencia, la encía se inflama, se generan espacios que se infectan y se deja la raíz descubierta, lo que genera un gran dolor en el área. 

Cuando ocurre lo anterior, resulta imprescindible acudir a un profesional de esta especialidad, ya que es el más indicado para tratar rápidamente este problema antes de que se transforme en una patología más dolorosa para el paciente y pueda generarle problemas de mayor envergadura, como es la pérdida de algunas o todas las piezas dentales.

El dentista es un profesional indispensable al que debemos acudir, aun cuando no tengamos ninguna molestia o dolor en la boca o dientes. Hacer los tratamientos preventivos, acudir a una clínica seria y profesional y mantener una buena higiene dental son las claves para mantener nuestra sonrisa hermosa y saludable, independientemente de nuestra edad. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario