jueves, 15 de julio de 2021

Obras de mejora en 9 colegios y 3 guarderías públicas de Moncloa-Aravaca

La concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo en el distrito durante el último año de mandato en el Debate sobre el Estado del Distrito, en el que también ha anunciado el paquete de medidas que desde la junta municipal se van a poner en marcha con objeto de mejorar las instalaciones de los centros educativos tanto de enseñanza infantil y primaria como escuelas infantiles públicas. La concejala ha destacado, asimismo, la gran labor de los técnicos de Medio Ambiente y Escena Urbana de la junta.

Durante su comparecencia, Sordo ha resaltado el gran empeño que desde la junta se ha puesto en el sector educativo y ha explicado que “este año, a través de un permanente contacto con los equipos directivos de los centros, hemos incrementado casi un 600 % el dinero invertido en realizar obras que mejoren la calidad de las instalaciones”.

En total, las obras de mejora de los centros educativos de Moncloa-Aravaca, que se desarrollarán durante el verano de 2021, afectarán a un total de 9 centros de educación infantil y primaria (CEIP) y 3 escuelas infantiles. Para llevarlas a cabo, la junta municipal ha dispuesto un presupuesto de 2,3 millones de euros.

Nuevas instalaciones y mejoras en todos los centros educativos

Dentro del paquete de mejoras previsto, en el CEIP Fernández Moratín estarán orientadas al acondicionamiento de los cuartos de baño de infantil junto con la renovación de instalaciones como patios y pistas deportivas, en las que se van a instalar nuevas canastas y porterías. Además, para mejorar la accesibilidad, el centro contará con nuevas rampas y barandillas. También está prevista la instalación de una nueva valla en el arenero, así como nuevo solado en la zona contigua a las pistas.

En el CEIP Eugenio María de Hostos se va a renovar la zona del arenero y se está sustituyendo el alumbrado por luminarias de tecnología led más eficientes, además de actuar en otras áreas como el porche de acceso que tendrá nueva iluminación; la cocina, que dispondrá de nuevas ventanas y las escaleras y gradas del patio exterior que se van a reparar.

Tanto en el CEIP Aravaca como en la Escuela Infantil Las Viñas, está prevista la renovación de sus accesos. Además, el Aravaca también estrenará instalaciones deportivas y equipamiento y sus escolares disfrutarán de otras mejoras como el nuevo lucernario central y un mejor aislamiento del centro gracias al recubrimiento del pavés de la biblioteca.

Las actuaciones en el CEIP Daniel Vázquez Díaz están orientadas a la mejora de la accesibilidad tanto en los aseos de la primera planta y en las aulas del tercer pabellón con la instalación de barandillas, como en los accesos aledaños a la calle Armenteros, donde se van a suprimir las barreras arquitectónicas, se ampliarán las aceras y se incrementará la seguridad peatonal.

En el CEIP Rosa de Luxemburgo, el foco de las mejoras estará en las tres zonas de patio de primaria donde se instalará nuevo suelo de caucho. También en esta zona, está prevista la sustitución de ventanas y la instalación de nuevos saneamientos y barandillas. Siguiendo con las zonas infantiles, el CEIP EE. UU. de América estrenará no solo ventanas en el pasillo de esta área, sino también patio principal, además de pavimento para las actividades de exterior y una renovada instalación eléctrica en el aula de informática.

En lo que respecta al CEIP Escuelas Bosque, este centro dispondrá de nuevos cuartos de baño infantiles y zona de motóricos. Otra de las actuaciones será en las cubiertas, que mejorarán la climatización de sus aulas, así como la instalación eléctrica en secretaría y dirección y en la zona de fisioterapia, donde se va a renovar tanto el suelo como el saneamiento.

En el CEIP Portugal, por su parte, las reparaciones afectarán a la sala para usos múltiples, el patio posterior y el comedor, en este último se solucionarán las filtraciones de agua. Además, dispondrá de nuevas luces en la entrada y en el porche junto con nuevas puertas.

Finalmente, en el CEIP Lepanto se acometerán reformas en varios puntos. Por un lado, en el office y cocina donde están previstas nuevas carpinterías y mosquiteras. Por otro, en los patios, donde se van a reparar la pavimentación y gradas junto con la pintura de las pistas. Junto a todo ello, el centro mejorará su canalización de aguas con la reparación de canalones, bajantes y sumidero de la entrada principal, algo que contribuirá, además, a la mejora de la accesibilidad al centro.

En lo que respecta a las tres escuelas infantiles, las actuaciones previstas en la escuela Antonio Mercero posibilitarán la mejora de la carga y descarga de mercancías. En la E.I. Las Viñas, las obras estarán encaminadas a la mejora de la fachada que dispondrá de nueva valla, a los aseos, así como al patio, donde está previsto colocar un nuevo toldo. El centro La Bola de Cristal estrenará camino solado y saneamientos en sus areneros interiores. En otras zonas, como la entrada, se mejorará la iluminación y los drenajes para evitar humedades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario