sábado, 31 de julio de 2021

Autobús por corte de la línea 9 de Metro entre Colombia y Plaza de Castilla en agosto

La Comunidad de Madrid suspenderá desde el 1 hasta el 31 de agosto el servicio en la línea 9 de Metro entre las estaciones de Colombia y Plaza de Castilla con motivo de las obras de mejora y modernización de la estación de Duque de Pastrana. Para garantizar los desplazamientos de los viajeros en este tramo, el Consorcio Regional de Transportes ha previsto un servicio sustitutivo de autobuses de la EMT gratuito.

Se trata de la última actuación por obras de mejora en la red de Metro puesta en marcha este verano por la Comunidad de Madrid, iniciadas ya en la línea 12 de Metrosur y las líneas 6, 7, 2 y 9, que tienen como objetivo mejorar la calidad del servicio.

Aprovechando las obras de modernización de Duque de Pastrana, iniciadas el pasado mes de junio, se van a realizar los trabajos de desamiantado durante el mes de agosto, al producirse el descenso habitual en el número de viajeros con motivo del periodo estival.

El objetivo de la modernización es sustituir los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizada en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales. Esto facilitará futuras labores de mantenimiento y mejorará la funcionalidad de las instalaciones.

Se ampliará la red de drenaje y saneamiento con nuevos sistemas de impermeabilización y se instalarán nuevas canalizaciones eléctricas. Los trabajos en paramentos verticales y pavimentos permitirán adaptar su estética a los criterios actuales que tienen el resto de las nuevas estaciones. De igual modo, se implantarán medidas complementarias que mejoren y adapten los criterios de accesibilidad.

Esta actuación forma parte del Plan de Modernización para renovar las estaciones más antiguas de la red gracias a una inversión de 89 millones de euros y que ya ha finalizado en Bilbao, Sevilla, Canillejas, Suanzes, Torre Arias, San Blas, Pavones, Tribunal, Ascao, Esperanza, Prosperidad, Alfonso XIII, Arturo Soria, Príncipe de Vergara y Gran Vía. Actualmente se están llevando a cabo trabajos en Pueblo Nuevo, Cuatro Caminos y Conde de Casal.

Autobús gratis

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid pondrá en marcha un nuevo servicio especial de autobuses para enlazar las estaciones de Plaza de Castilla y Colombia durante las obras de renovación que Metro de Madrid va a ejecutar en la Línea 9 a lo largo del mes de agosto. 

El Servicio Especial Plaza de Castilla-Colombia, que será totalmente gratuito, iniciará su recorrido desde la cabecera situada en la calle Mateo Inurria, 2, junto a la Fundación Canal (parada nº 30 de la red), para luego proseguir su ruta hacia la estación de Colombia, realizando dos paradas intermedias: una en la calle Platerías, 2 (junto a la estación de Duque de Pastrana) y otra en la avenida Pío XII, 21 (junto a la estación de Pío XII). Su recorrido finaliza en la calle Príncipe de Vergara, 269, frente a la estación de Colombia (parada nº 440 solo de descenso). 

En sentido contrario, este servicio especial establece su cabecera en la calle Príncipe de Vergara, 266 (parada nº 4852 de nueva creación). Desde allí, los autobuses hacen el recorrido en dirección a Plaza de Castilla, efectuando parada en Pío XII, junto a la estación de metro, y en la plaza del Duque de Pastrana. 

Para prestar este servicio, la EMT ha previsto una dotación máxima de 9 autobuses estándar en horas punta y días laborables. Las primeras salidas de la mañana están previstas a las 6:05 horas desde ambas cabeceras. Las últimas salidas programadas son a las 1:50 horas desde Plaza de Castilla y a las 2:05 horas desde Colombia. 

La frecuencia del servicio de estos autobuses sustitutorios en días laborables oscila entre los 4 y los 6 minutos entre las 7:00 h y las 23:00 h. A partir de las 23:00 h, el intervalo de paso es de 6 a 9 minutos. En sábados y domingos, la frecuencia es de 6 a 8 minutos de principio a fin de servicio. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario