viernes, 16 de julio de 2021

Obras en el puente sobre la A-6 Km 29 a la altura de Torrelodones

Del sábado 17 al lunes 26 de julio

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está realizando trabajos de inspección de la estructura del p.k. 29+100 sobre la autovía A-6, en Torrelodones en Madrid, enmarcados dentro del contrato para inspecciones principales de obras de paso actualmente vigente.

En abril de este año ya se acometieron trabajos de inspección en los estribos de la estructura, desde la cara inferior del tablero. Los trabajos ahora previstos consisten en la inspección de las armaduras de pretensado a través de la ejecución de calas y testigos en la losa de hormigón del tablero del puente.

Dadas las características de la estructura y el alcance de la inspección, dichos trabajos se llevarán a cabo una vez retirada en su totalidad la capa de firme existente, aprovechando posteriormente para extender una capa de impermeabilización sobre la losa de hormigón y reponer íntegramente las capas de firme y la señalización horizontal existente.

La ejecución de los trabajos sobre la plataforma requiere la presencia de maquinaria sobre la calzada, por lo que será necesario establecer restricciones al tráfico, según la siguiente programación:

  • Desde las 0h del sábado 17 de julio hasta las 18h de ese mismo día: corte total del enlace.
  • Apertura del tráfico por un carril, manteniendo exclusivamente el sentido Madrid, desde las 18h del sábado 17 de julio. Esta configuración se mantendrá hasta el siguiente viernes por la noche (0h del sábado 24), alternando el carril por el que circularán los vehículos.
  • Desde las 0h del sábado 24 de julio se volverá a cerrar completamente el puente al tráfico, hasta el lunes 26 a las 6h en que está previsto que pueda estar completamente abierto al tráfico.

El tráfico que viene desde la carretera M-618 o desde las vías de servicio de la A-6, cuando el puente esté totalmente cortado, se encauzará en sentido A Coruña hacia el cambio de sentido ubicado en el p.k. 30+200 y en sentido Madrid hacia el paso inferior existente en el p.k. 28+450.

Se han previsto la siguiente señalización y desvíos:

  • Periodo en el que el puente se encuentre totalmente cortado al tráfico.
  • Periodo en el que se da paso por uno de los dos carriles del puente (sólo sentido Madrid).

Se recomienda el uso del transporte público, itinerarios alternativos y consultar la información actualizada sobre tráfico facilitada por los canales habituales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario