jueves, 22 de julio de 2021

22 nuevos conductores de autobús para la EMT

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid cuenta desde el sábado 17 de julio con 22 nuevos conductores de autobús, después de que este viernes haya finalizado el curso de formación de estos profesionales. Tal y como anunció el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, el Plan de Contrataciones prevé incorporar 163 nuevos conductores a la empresa municipal.

El curso para estos nuevos conductores ha tenido una duración de seis semanas en las que han recibido 7 horas de formación diaria. Tras superar unas exigentes pruebas teóricas y prácticas, además del obligatorio reconocimiento médico, los conductores han recibido formación en conducción real, con y sin viajeros.

 La EMT está llevando a cabo un plan de contrataciones para reforzar la plantilla de conducción gracias al que, entre noviembre de 2019 y finales de 2020, se incorporaron 451 conductores y este año, ya son 66 las contrataciones realizadas (promoción de 44 conductores previa)

 Con las nuevas incorporaciones a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, el Ayuntamiento refuerza su apuesta por la movilidad sostenible y por el transporte público en el marco de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario