martes, 1 de junio de 2021

38 hombres y 6 mujeres se estrenan como conductores de autobuses EMT

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), Alfonso Sánchez, han participado en el acto de clausura del curso de formación de 44 nuevos conductores de autobús que se incorporarán a sus puestos de trabajo el martes, 1 de junio. Tal y como anunció el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, en este año 2021 se realizarán 163 contrataciones de nuevos conductores.

El curso de formación para estos nuevos conductores ha tenido una duración de seis semanas en las que han recibido siete horas de formación diaria. Tras superar unas exigentes pruebas teóricas y prácticas, además del obligatorio reconocimiento médico, los conductores han recibido formación en conducción real, con y sin viajeros.

La empresa municipal está llevando a cabo un plan de contrataciones para reforzar su plantilla de conducción, de manera que entre noviembre de 2019 y finales de 2020 se incorporaron 451 conductores a la plantilla de la EMT y este año 2021 se realizarán 163 contrataciones más.

Con este plan de nuevas incorporaciones a la Empresa Municipal de Transportes, el Ayuntamiento refuerza su apuesta por la movilidad sostenible y por el transporte público en el marco de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.

No hay comentarios :

Publicar un comentario