domingo, 20 de junio de 2021

Inaugurado el nuevo bike park de la Cuña Verde de O’Donnell

El distrito de Moratalaz ha inaugurado el nuevo bike park de la Cuña Verde de O’Donnell con la celebración del Moratalaz Summer Jump, un evento deportivo que ha reunido durante la jornada de este sábado a cerca de 100 participantes para competir en las distintas modalidades de pumptruck y dirt jump. La concejala del distrito, Almudena Maíllo, ha sido la encargada de entregar, este sábado, los trofeos a los ganadores de cada categoría una vez finalizada esta competición de BMX que forma parte de la programación de las fiestas del distrito. 

Los primeros en iniciar las rondas clasificatorias fueron los participantes de pumptruck divididos según las edades. En esta modalidad, cada corredor realiza dos intentos cronometrados por todas las curvas del circuito asfaltado, sin realizar atajos y sin pedalear, adquiriendo la velocidad únicamente del aprovechamiento de los desniveles del circuito. Solo los 16 mejores disputaron las rondas finales. 

A continuación llegó el turno de la competición de dirt jump, modalidad en la que los corredores efectúan saltos en el circuito de tierra. Estas competiciones se subdividen en tres tipos: best line, que se basa en ejecutar los saltos con la mayor fluidez, altura y estilo posibles y, además, realizar trucos de los que se valora la complejidad, la destreza y el número; best trick, donde cada competidor realiza el mejor truco posible en un único salto; best whip, un truco en el que el piloto gira la bici 90 grados y hace que vuelva a su sitio natural y best duo, una práctica que no es habitual pero que este circuito sí permite realizar, ya que cuenta con dos líneas de dirt paralelas. Se trata de otra modalidad best line pero por parejas, en la que se valora también la coordinación y la originalidad. 

El bike park de Moratalaz permitirá la práctica de estos deportes y desde ahora está a disposición de todos los aficionados del distrito, al igual que la última fase de la Cuña Verde de O’Donnell, recientemente inaugurada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario