sábado, 19 de junio de 2021

Ampliación de la Escuela Infantil 'El Duende', que suma el local del centro municipal de la calle de la Palma nº 36

La Escuela Infantil El Duende, ubicada dentro del colegio público Pi i Margall, en el distrito de Centro, va a ampliar y mejorar sus instalaciones en los próximos meses al incorporar la superficie que hasta ahora ocupa el Centro Cultural Clara del Rey (calle de la Palma, 36), que próximamente se va a trasladar al Museo ABC, en la calle Amaniel 29. Este traslado supone sumar 800 m2 a la escuela infantil que, al término de las obras, contará con más de 1.300 m2, lo que se traducirá en una mejora de servicios y nuevos espacios útiles para los alumnos.

El Centro Cultural Clara del Rey, la escuela infantil y el colegio público ocupan edificios colindantes dentro de una misma parcela dotacional, lo que facilitará que las obras de mejora y ampliación que se van a llevar a cabo se configuren alrededor del patio del colegio mediante un distribuidor que enlace los tres espacios. Este distribuidor va a resolver, además, las diferencias de cotas mediante rampas que permitirán que todo el edificio sea accesible.

El presupuesto total asciende a cerca de 1,2 millones de euros y, dada la envergadura del proyecto, se realizará en tres fases, cuya finalización concluirá en el segundo semestre de 2022. A su término, la escuela contará con un programa de aula de bebés, dos aulas de 1-2 años y tres aulas de 2-3 años.

Accesibilidad y nuevas dotaciones

Con esta ampliación, además de adecuar la seguridad estructural del edificio de la calle de la Palma, se construirán una nueva cocina, sala de usos múltiples, dos aulas para alumnado de 2-3 años, sala de profesores, vestuarios masculinos y femeninos, almacenes y servicios.

Los trabajos permitirán también ampliar los patios de juegos, incorporando un patio exclusivo para el aula de bebés. Por otro lado, habrá accesibilidad en el conjunto del edificio y en las entradas, separando la de las familias y la de los servicios. De esta forma, la escuela contará con dos accesos: el principal, por la calle de la Palma, 36 y el de servicio, por la plaza del Dos de Mayo, 2.

En cuanto a la distribución del resto de plantas quedará de la siguiente forma: en el sótano se ubicarán las instalaciones del edificio y el cuarto de limpieza; en la primera planta estarán la sala multiusos con aseos y cambiador y el patio de la escuela infantil; la segunda y tercera las ocuparán las aulas y el cambiador de niños de entre 2 y 3 años y, finalmente, en la cuarta y última, se situarán la sala de profesores y los vestuarios, además de un espacio para el almacenamiento de carritos de comida./

No hay comentarios :

Publicar un comentario