sábado, 24 de julio de 2021

El futuro Centro para jóvenes de Vallecas está en la calle Río Esmeralda

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, han visitado el nuevo Centro Juvenil de la calle Río Esmeralda, 15, cuyas obras de construcción acaban de finalizar y que será entregado al distrito en las próximas semanas.

El edificio, ejecutado por el Área de Obras y Equipamientos con una inversión de 1,7 millones de euros, se asienta en una edificación de planta rectangular en la que se ha aprovechado tanto el desnivel del terreno como de las calles circundantes para crear dos niveles, ambos con acceso al edificio. Así, el nivel 0 cuenta con entrada desde la calle Lago de Maracaibo, situada al norte, mientras que al nivel –1 se accede desde la calle Río Esmeralda, al oeste.

En el diseño del edificio, destacan sus dos patios
. El primero está situado en la fachada norte de la calle Maracaibo. Por su ubicación y diseño, esta zona ajardinada constituye la antesala al centro, al que se accede a través de una pasarela. El segundo patio, en el interior, está diseñado para facilitar la ventilación cruzada de todas las estancias.

En lo que respecta a la distribución del centro, que cuenta con una superficie construida total de 1.169 m2, esta se organiza en torno a dos niveles. En el nivel 0 se han dispuesto el vestíbulo de acceso y la conserjería, además de dos salas de ensayo, un estudio de grabación y dos aulas. En el nivel inferior se sitúan los camerinos, una sala multiusos y zonas abiertas. Además, en ambas plantas hay cuartos dedicados al mantenimiento, así como aseos que disponen de cabinas para personas con movilidad reducida. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario