lunes, 19 de julio de 2021

Corte de tráfico en la M-40 en el túnel de El Pardo. Miércoles 21 de julio por la noche

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a llevar a cabo un simulacro de actuación y coordinación entre todos los servicios implicados (servicios de emergencias, bomberos, sanitarios, guardia civil, policía municipal, gestores del túnel, protección civil) ante un siniestro que implicaría la extinción de un incendio y la evacuación de heridos y de usuarios del túnel.

El simulacro se desarrollará en una de las calzadas del túnel, pero tendrá afección a la calzada contigua.

Para garantizar la seguridad de los participantes en el simulacro y de los propios usuarios de la carretera, se efectuarán cortes totales de tráfico entre los puntos kilométricos 50 y 59 de la circunvalación M-40, en ambos sentidos, incluidos los accesos en la zona afectada.

Los cortes se producirán el miércoles, 21 de julio, en horario nocturno, desde las 23:00h hasta las 5:30h del día 22.

El Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, establece en el apartado 5 de su Anexo II, que el gestor del túnel y los servicios de emergencia organizarán, en cooperación con el responsable de seguridad y con los organismos competentes en materia de protección civil, simulacros periódicos conjuntos para el personal del túnel y los servicios exteriores de emergencia al menos cada 4 años.

El tráfico de las dos calzadas de M-40 será reconducido por la vía M-30. Las conexiones de M-605, M-607 y Ventisquero de la condesa con M-40, también se verán afectadas al tráfico y reconducido a M-30. El tráfico de mercancías peligrosas en el tramo afectado de M-40 (entre A-6 y M-607) deberá circular por el tramo sur de la circunvalación M-40.

Afecciones al tráfico

  • Calzada derecha M-40: Salida 51 – Enlace M-30; corte de calzada con desvíos a M-30Calzada derecha M-30: Salida 25 – Enlace M-40; corte de acceso a M-40

  • Ventisquero de la Condesa: Corte de accesos a M-40

  • Salida 57 – Enlace M-40 con carretera de Colmenar M-607

No hay comentarios :

Publicar un comentario