jueves, 22 de julio de 2021

Proyectos e inversiones destacadas en Usera en 2020 y 2021

La concejala de Usera, Loreto Sordo, ha desgranado en el Debate sobre el Estado del Distrito, las principales inversiones y acuerdos que se han desarrollado desde el pasado año. Destacan cuatro proyectos ya ejecutados en los que se ofreció un pacto a los grupos de la oposición: 

  1. la lucha contra la brecha digital.
  2. la lucha contra la soledad no deseada de los mayores.
  3. el apoyo al comercio tradicional.
  4. la mejora del espacio público a través de un programa específico de actuaciones.

En palabras de Sordo, “la junta municipal está realizando un esfuerzo sin precedentes, como lo demuestran los 7,1 millones de euros invertidos el pasado año en obras para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos o los 55 proyectos que se llevarán a cabo a lo largo de este año y de 2022 que suponen destinar 11,9 millones de euros a edificios municipales, vías públicas, colegios y centros deportivos”.

El balance de estos meses refleja el impulso de un proyecto para luchar contra la brecha digital en Usera que se ha realizado en colaboración con la Asociación Madrid Futuro, en el que se han donado 583 ordenadores portátiles para atender a más de un millar de alumnos de familias desfavorecidas de 22 centros educativos e institutos sostenidos con fondos públicos.

La concejala también ha destacado el programa de subvenciones a la innovación en los centros educativos de Usera para promover la innovación, la inclusión y la cooperación, al que, en 2020, se destinaron 70.000 euros para subvencionar 11 proyectos y este año se invertirán otros 70.000 euros.

Entre los proyectos a destacar de cara al futuro se encuentra la apertura de los nuevos equipamientos:

Estos equipamientos permitirán impulsar la programación cultural del distrito. “La apertura de estos nuevos equipamientos supondrá una revolución en nuestra oferta cultural que queremos que se convierta en referente para la ciudad”, ha señalado la concejala.

Apuesta por el deporte

Otro de los puntos clave destacados por Sordo para los próximos meses es la apuesta firme que el distrito va a hacer por el deporte: “Seguiremos apostando e impulsando el deporte en Usera como verdadero eje transformador”.

Un impulso que se verá reflejado en las 14 actuaciones a desarrollar a lo largo del período 2021-2022 y que supondrán una inversión de más de siete millones de euros. Afectarán a la reforma y remodelación de instalaciones y centros deportivos en el distrito, de las cuales algunas ya están en marcha como es el caso de las obras en las instalaciones deportivas básicas La Chimenea y El Torero.

La concejala también ha recalcado que se multiplicarán las actividades deportivas a pie de calle para alentar la participación de los vecinos y se creará la I Semana del Deporte como motor de implicación y una gala anual de deporte para reconocer el esfuerzo a los deportistas de Usera. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario