viernes, 30 de julio de 2021

La estación de Metro de Conde de Casal y la L6 abren el 1 de agosto con estas mejoras

La Comunidad de Madrid concluye esta semana los trabajos de desamiantado en la estación de Conde de Casal, en la línea 6 de Metro, incluidos en el Plan de Modernización de la estación. El consejero de Transportes e Infraestructuras del Gobierno regional, David Pérez, ha comprobado las actuaciones que se han llevado a cabo y ha confirmado que el próximo domingo día 1 de agosto la estación podrá abrir nuevamente sus puertas al servicio de los viajeros.

Durante este mes de julio de suspensión del servicio, los usuarios han contado con un servicio sustitutivo de autobuses de la EMT, gratuito, entre las estaciones de Sainz de Baranda y Pacífico.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Desamiantado puesto en marcha por el suburbano para acabar con cualquier rastro de este material en la red. Su conclusión permite abrir ya la estación, pero los trabajos de modernización continuarán de forma paralela durante seis meses más.

Pérez ha podido supervisar las obras de renovación que se están realizando desde el pasado mes de abril. Esta renovación cuenta con una inversión de 3,8 millones de euros, y conlleva la sustitución de los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizada en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales. Todo ello facilitará futuras labores de mantenimiento y mejorará la funcionalidad de las instalaciones.

El consejero ha señalado que los trabajos que se están realizando en Metro durante este verano “tienen como finalidad seguir mejorando la seguridad y la calidad de las instalaciones. Las mejoras que se están efectuando en las líneas 2, 6, 7 y 12 de Metrosur, y de manera inminente en la línea 9, empiezan a dar ya sus frutos con la finalización de la obra que estamos visitando hoy y la puesta en marcha de este tramo de la línea 6 desde este próximo domingo”, ha señalado.

Actualmente se está llevando a cabo la renovación de la red de drenaje y saneamiento de este espacio, con nuevos sistemas de impermeabilización. Igualmente, se están instalando nuevas canalizaciones eléctricas y se dotará de nuevo mobiliario. Los trabajos en paramentos verticales y pavimentos permitirán su adaptación a los criterios actuales que tienen el resto de las nuevas estaciones de Metro.

De igual modo se van implementar medidas complementarias que mejoren y adapten los criterios de accesibilidad, con la instalación de interfonos y lazos inductivos para mejorar los procesos de comunicación entre usuarios con discapacidad y el personal de estación. También se mejorarán los sistemas de megafonía y de cartelería digital.

Esta actuación en Conde de Casal forma parte del Plan de Modernización para renovar las estaciones más antiguas de la red gracias a una inversión de 89 millones de euros y que ya ha finalizado en Bilbao, Sevilla, Canillejas, Suanzes, Torre Arias, San Blas, Pavones, Tribunal, Ascao,  Esperanza, Prosperidad, Alfonso XIII, Arturo Soria, Príncipe de Vergara y Gran Vía. Actualmente se están llevando otros trabajos en Pueblo Nuevo, Duque de Pastrana y Cuatro Caminos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario