Páginas

lunes, 13 de septiembre de 2021

'Empresas y Líderes España 2021': Renfe, Alsa y Metro de Madrid ocupan las primeras plazas en transporte de viajeros

Renfe lidera el ranking como mejor empresa de transporte de viajeros por sexto año consecutivo en el informe del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) 'Empresas y Líderes España 2021' y ocupa el puesto 38 en el ranking general. Su presidentes, Isaías Táboas, ocupa el puesto 75 en el ranking general de líderes empresariales españoles con mejor reputación, mejorando once puestos con respecto a la edición anterior.

Renfe se posiciona como la mejor empresa del sector transporte de viajeros, seguida de Alsa y Metro de Madrid, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Merco ha presentado en un evento online las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación de 2021. Estos rankings nacen tras un exhaustivo y pormenorizado análisis de más de 47.235 encuestas, 7 evaluaciones y 25 fuentes de información; verificado a través de una revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000.

Merco ha contado con la participación de 1.110 directivos de grandes empresas, 77 Dircoms y líderes de opinión, 76 periodistas de información económica, 50 miembros de gobierno, 57 catedráticos del área de empresa, 77 analistas financieros, 56 social media managers, 90 responsables de ONG, 75 de sindicatos, 60 responsables de  asociaciones de consumidores, 4.130 ciudadanos (Merco Consumo), 40.692 trabajadores (Merco Talento) y, como novedad, también se ha incluido la evaluación de 609 directores y propietarios de Pymes, que han valorado a las empresas Merco como clientes y como proveedores.

Junto a estas evaluaciones se realiza también un análisis de la reputación en el ámbito digital de las empresas (Merco Digital), con más de 1.615.995 menciones evaluadas, y un benchmarking de indicadores objetivos que recogen los principales apartados de la realidad de las empresas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario