Páginas

lunes, 13 de septiembre de 2021

La economía está al alza, es hora de crear fácilmente tu nueva empresa

Imagen fuente Unsplash.com

Después de la tormenta llega la calma. Ese famoso refrán encaja perfectamente en la situación económica que se está produciendo en estos momentos en toda España y, en particular, en Madrid. El parón en seco que produjo la pandemia se está superando con un aumento de la actividad económica, un deseo generalizado de vuelta a la normalidad que podemos llamar “estado de ánimo de la economía” y unos niveles de consumo que se acercan a los que había previos a marzo de 2020.

Y es que gracias el estímulo de las ayudas europeas, que cuentan con un ambicioso plan de recuperación, y a las políticas de creación de empleo desde las administraciones españolas podemos decir que el escenario que se vislumbra es muy halagüeño para los emprendedores. 

No viene nada mal contar con asesoría para crear empresa porque las ganas y ánimos de emprender habitualmente se vienen abajo si pensamos en engorrosos, largos y tediosos procesos de papeleos, notaría, banco, etc. Un ejemplo de ello es Sapientia, una asesoría que cuenta con experiencia en simplificar y hacer más fácil la vida de los empresarios y sus trabajadores. 

Además de la creación y nacimiento de la empresa, del cual ya hemos hablado brevemente, está el mantenimiento y gestión de las obligaciones periódicas. Es fundamental cumplir con las declaraciones periódicas de impuestos, como son el IVA, IRPF, Sociedades… y cumplir con los derechos de la plantilla de trabajadores con su seguridad social, seguros, etc.

¿Cuáles son los sectores productivos que más se recuperan en Madrid? Según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social en la Comunidad de Madrid en el último año la Industria, la Agricultura y los Servicios han experimentado las mayores bajadas del paro con, respectivamente, un 6, 5 y 3,4%.

¿Cuáles son las tendencias de consumo más importantes? Si bien el auge del comercio electrónico fue la tónica general en 2020 por las restricciones de movilidad parece claro que el consumo presencial se recupera. Disponemos de un consumidor más formado y preparado, que sabe buscar mejor los productos y servicios online. Por otro lado, existe un anhelo de actividades en persona, y entre ellas está el turismo con experiencias “citybreak” o escapada de visita a una gran ciudad. 

En resumen, estate preparado para generar un buen negocio con tu nueva y reluciente empresa. Centra el tiro en ese sector y aprovecha las buenas proyecciones de empleo y economía nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario