Páginas

domingo, 3 de octubre de 2021

Acto de reconocimiento a 25 personas entre empleados, vigilantes de seguridad o viajeros de Metro

La Comunidad de Madrid ha reconocido las actuaciones extraordinarias llevadas a cabo a lo largo del último año por los profesionales de Metro, ante cualquier tipo de incidencia realizada. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha participado en el acto de entrega de las condecoraciones a un total de 25 galardonados, en un emotivo acto que ha tenido lugar en la Nave de Motores de Pacífico.

Desde 2014, Metro organiza este evento que sirve para rendir homenaje a sus empleados, con el objetivo de ensalzar públicamente su profesionalidad y solidaridad en el desempeño de su trabajo. Pérez ha querido distinguir la profesionalidad y responsabilidad de los trabajadores de la compañía. “En esta edición, además, se ha querido poner en valor su esfuerzo y dedicación a la hora de garantizar la movilidad en la capital durante el temporal Filomena del pasado mes de enero, que mantuvo al suburbano en servicio durante ocho días de manera ininterrumpida”, ha señalado.

Entre las principales actuaciones destacadas de este año, destaca la de un jefe de sector que intervino para evitar una posible agresión homófoba a unos viajeros en la estación de Príncipe Pío, y la rapidez de un maquinista de tracción eléctrica por anticiparse y detener el tren que conducía al detectar la presencia de un viajero en la plataforma de vía, en la estación de Batán.

Igualmente se ha reconocido la labor de dos jefes de sector y un jefe de línea que actuaron proactivamente en la evacuación de agua de la estación de Rivas- Vaciamadrid tras unas fuertes lluvias registradas, lo que permitió adelantar la reapertura de la línea.

En cuanto a los vigilantes de seguridad de Metro, la compañía ha distinguido la labor de tres de ellos al evitar la agresión a un usuario en el acceso de la estación de Plaza de Castilla. Otros dos profesionales destacaron por su atención a una viajera con intenciones suicidas, apartándola con éxito de la plataforma de la vía en la estación de Lavapiés.

Igualmente, se ha reconocido la labor de un viajero que bajó a la vía a rescatar a una persona que se había caído, evitando así su arrollamiento en la estación de Pacífico. Por último, se ha destacado la dedicación e implicación en el trabajo de análisis e investigación de actos delictivos en Metro a un agente de la Brigada Móvil de Transporte de la Policía Nacional.

El temporal Filomena

Este año, además, se ha distinguido a los trabajadores que realizaron un esfuerzo especial durante el temporal Filomena, y que contribuyeron a garantizar los desplazamientos de los usuarios durante aquellos difíciles días del mes de enero. Algunos de estas menciones han sido individuales y otras representan la entrega y dedicación de grandes grupos de trabajo de Metro.

Por un lado, se ha reconocido el impulso organizativo de todo el Área de Gestión Operativa de líneas, replanificando el servicio y acciones necesarias para la cobertura excepcional del servicio en estaciones y trenes. Su trabajo durante esos días permitió organizar la búsqueda de personal voluntario del área para poder prestar servicio durante 8 jornadas consecutivas (maquinistas de tracción eléctrica, personal de estación, jefes de depósito, mandos intermedios, etc.), dando continuidad al servicio.

Asimismo organizó de manera coordinada la atención social a personas sin hogar en las estaciones de La Latina, Ópera, Estación del Arte y Tirso de Molina, dándoles cobijo por las noches, así como, la supervisión de las instalaciones de toda la red que quedaron abiertas en horario nocturno.

Por último, también se ha premiado a todos los equipos que desempeñaron su trabajo en Metro en los días posteriores al temporal. En concreto, por su contribución extraordinaria, coordinando actuaciones con la Guardia Técnica de Circulación de Trenes del fin de semana, y por su contribución in situ en las tareas destinadas a dejar la vía libre de nieve y árboles, en la zona de intemperie en la Línea 10, en coordinación con el Puesto de Mando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario