Páginas

domingo, 3 de octubre de 2021

Afecciones al tráfico por las obras de cubrición de la M-30 por el antiguo Calderón

Con motivo de las obras de cubrimiento del tramo de la M-30 donde se ubicaba el antiguo estadio Vicente Calderón, el próximo 4 de octubre se procederá a la ocupación del carril izquierdo de circulación en el tramo de la M-30 que discurre en sentido norte, pasando de cinco a cuatro carriles.

Para poder llevar a cabo el desvío, en las noches del sábado y domingo (2 y 3 de octubre), se ocuparán, provisionalmente, los dos carriles izquierdos en horario de 23:00 a 6:00 h. Durante los próximos doce meses se producirán nuevas afecciones puntuales en los carriles exteriores de la calzada actual, si bien los trabajos se centrarán fundamentalmente en el viario principal de la M-30.

Descripción de las obras

Las obras que se están llevando a cabo en la margen izquierda del río Manzanares (Arganzuela), entre los puentes de Toledo y San Isidro, comprenden el cubrimiento del tramo de la M-30 actualmente en superficie. Las actuaciones se desarrollan en los 620 metros existentes entre las dos bocas de la M-30 soterrada. La obra comprende una superficie total de 20.700 metros cuadrados.

Esta obra dará continuidad, por un lado, al trazado en túnel de la M-30, en el tramo que quedó en superficie cuando se ejecutaron las obras de soterramiento y que discurría por debajo del estadio Vicente Calderón y, al mismo tiempo, dará continuidad a Madrid Río en sentido paralelo al río, así como en sentido transversal, permitiendo el acceso al río desde la ciudad, eliminando la barrera que supone la M-30 actualmente.

El presupuesto de los trabajos, ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, asciende a 46,3 millones de euros y el plazo de ejecución es de 20 meses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario