Páginas

miércoles, 25 de mayo de 2022

Cuál es el mejor cerramiento para un balcón moderno en Madrid


Madrid es un municipio muy particular. El ajetreo incesante hace que los niveles de ruido y de contaminación siempre estén por las nubes. A ello cabe añadir el drástico contraste de temperaturas entre los meses más cálidos y los más fríos. Por último, es una ciudad con mucho estilo y carácter a nivel arquitectónico. Una gran opción para dar cobertura a todas estas circunstancias es cerrar un balcón.

Sin embargo, el mercado ofrece muchas alternativas. Hay cerramientos de PVC, de aluminio, de vidrio y un largo etcétera. Por eso, hemos contactado con los fabricantes de cerramientos para balcones Vidriosystem para que nos cuenten cuál es el mejor cerramiento para un balcón moderno en Madrid.

El mejor cerramiento moderno para balcones

Tal y como nos cuentan, existe una gran variedad de cerramientos para balcones. Desde los más tradicionales, como las ventanas y paneles de aluminio, hasta los más económicos, como los cerramientos de PVC. Los de panel-sandwich encajan en un punto más intermedio. En cualquier caso, todos estos materiales pecan de tener un acabado mejorable.

En este sentido, nos cuentan que en Madrid el cerramiento más demandado para elevar la categoría de un balcón y apuntar  a un estilo moderno es la cortina de cristal.

Cortinas de cristal

Las cortinas de cristal son cerramientos formados por paneles de vidrio desde el suelo hasta el techo. También se pueden instalar cortinas de cristal de media altura para respetar la barandilla.

Lo que más caracteriza a estas piezas es que no tienen marcos ni perfiles entre sí. De este modo, se crea un espacio acristalado muy elegante y actual. Esto es lo que le da este toque tan moderno a los cerramientos con cortinas de vidrio.

Además, se pliegan hacia dentro en 90º grados. Esto hace que limpiarlas sea muy seguro, pues no es necesario asomarse. Como ventaja adicional, también ayudan a proteger el interior de la vivienda del ruido. Concretamente, reducen la contaminación acústica en 35 dB. Por no hablar de que un cerramiento en el balcón supondrá una barrera extra frente a la polución del aire, que no solo es mala para la salud, sino que también mancha paredes y deteriora muebles.

¿Por qué cerrar un balcón en Madrid con cortinas de cristal?

Entre los aspectos más notables para cerrar un balcón en Madrid con cortinas de cristal habría que destacar:

  • Su acabado moderno: Ya sea porque la fachada del edificio debe mantenerse intacta o porque el estilo que buscas es actual y bonito, las cortinas de cristal encajan con cualquier diseño. Eso sí, siempre aportan un toque de modernidad. Esto las hace ideales para la ciudad moderna por antonomasia.
  • La versatilidad que ofrecen: Puede que un madrileño no se asome al balcón en todo el año. Pero siempre llega ese día en el que le encantaría poder sentarse a disfrutar del sol y el aire primaveral en el balcón. Lo bueno de las cortinas de vidrio es que se pueden abrir por completo. De ese modo, el balcón dejará de estar cerrado siempre que quieras.
  • Las vistas: Madrid es una ciudad que puede ser muy grata a la vista. Por eso, el cerramiento que mejor le va es uno que no sacrifique las vistas. Precisamente, como las cortinas no tienen marcos, esto las hace perfectas para ese rol.
  • El aislamiento del ruido y la temperatura: Las cortinas actuarán como una barrera extra que protegerá tu hogar mejor frente a la contaminación acústica. Además, esto también te ayudará a aclimatar mejor el resto de la vivienda.
  • La protección frente a la contaminación: Por último, en Madrid es habitual que el día empiece con una alerta por contaminación. Un cerramiento en el balcón te ayudará a combatirla y proteger tu hogar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario