Páginas

martes, 24 de mayo de 2022

Obras con el PIR en Torremocha de Jarama con 2,2 millones


La Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno a un total de siete actuaciones en Torremocha de Jarama con cargo al Programa de Inversión Regional 2022-2026, convirtiendo a este municipio en el que más proyectos ha presentado hasta ahora de entre las 178 localidades que forman parte del PIR.

Entre estas nuevas altas están:

  • la pavimentación de la urbanización Paseo de Luciano Vargas y del Barrio de la Cerrada.
  • el suministro de mobiliario urbano y de una furgoneta para servicios municipales.
  • la mejora del entorno de Los Tomillares.
  • la adecuación de un edificio.
  • la renovación del área deportiva.
Para estas anualidades se van a destinar 2,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 47% respecto al periodo anterior.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, visitó Torremocha para recorrer junto a su alcalde, Carlos Rivera, algunas de las 17 iniciativas que se han ejecutado aquí gracias al Programa 2016-2019, “y que certifican el compromiso que el Gobierno regional tiene con sus municipios y con la Sierra Norte, una zona que integran 42 poblaciones y que recibirán un total de 82,5 millones de euros del nuevo PIR”, ha explicado.

A fecha 19 de mayo de 2022 se han solicitado 182 altas, 73 de las cuales ya cuentan con la aprobación de la Dirección General de Inversiones y Desarrollo Local. Estas se están tramitando con un plazo medio de 52 días, menos de un tercio de los estipulado por la normativa (180 días, es decir 6 meses). En el plan anterior, las altas se llegaban a tramitar en más de un año, lo que significa una reducción en el tiempo de resolución del 70%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario