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martes, 24 de mayo de 2022

Cómo elegir una buena empresa de posicionamiento SEO en Madrid

Elegir una buena empresa de posicionamiento SEO en Madrid puede resultar bastante complicado. Tal y como nos cuentan desde la agencia SEO Vacreativos, la capital española es un mar de empresas en el que la calidad no siempre es la protagonista. Por eso, nos cuentan el estado de este sector en Madrid y cómo encontrar a un buen proveedor de servicios SEO.

La dificultad para encontrar una buena agencia SEO en Madrid

Sucede que en Madrid se dan varias circunstancias que hacen especialmente complejo encontrar a un buen proveedor de servicios SEO.

  • Abundan los servicios lowcost.
  • Las buenas agencias cobran demasiado:
  • Las mejores agencias son muy elitistas:
  • Apenas hay opciones intermedias:

Demasiadas empresas lowcost

Hay cientos de empresas que ofrecen servicios SEO muy baratos. Lo que a primera vista podría parecer algo bueno, en realidad supone casi una estafa. La cantidad de horas que requiere un proyecto SEO y el grado de especialización impide que sea posible vender el posicionamiento demasiado barato. De hecho, si las cosas no se hacen bien, se corre el grave riesgo de que Google penalice una web. Esto significa que el buscador veta a aquellas páginas que intentan posicionar por métodos fraudulentos o que hacen las cosas como no se debería.

Si alguien cobra unos 200 € mensuales y promete que tu web aparecerá entre los primeros resultados, seguramente mienta. El modelo de negocio es sencillo. La agencia capta muchos clientes a través de una estrategia de precios deshonesta. Una vez captado el cliente, realizan tareas SEO para mantener el perfil, pero realmente no trabajan el posicionamiento. En consecuencia, el cliente se termina cansando y despide a la agencia. No obstante, esta ya se ha lucrado durante varios meses a cambio de no hacer prácticamente nada.

Cuando busques una agencia SEO, no te fies de nadie que te ofrezca un presupuesto demasiado barato. No es posible que lo que te prometen sea cierto.

Las buenas agencias cobran demasiado

Madrid es una ciudad cara, esto supone que cuando alguien hace las cosas bien, cobra por ello consecuentemente. Esto complica mucho el acceso al SEO a pequeñas y medianas empresas porque no se pueden permitir destinar 5.000 € mensuales al posicionamiento.

De todos modos, lo cierto es que los servicios SEO deberían tener un precio asumible. Lo que debería encarecer un presupuesto de una agencia SEO es la cantidad de tareas que se vaya a realizar y la calidad en la aplicación de determinadas técnicas. Cobrar de forma elevada sin detallar exactamente lo que se va a hacer es otra forma de estafa.

Por ese motivo, a la hora de encontrar una buena agencia SEO, evita aquellos que propongan precios desorbitados. Sobre todo si eres una gran marca, ya que en esos casos hinchan el precio conforme conocen tu nombre.

El elitismo de las grandes agencias

A todo ello cabe añadir que las que están consideradas como las mejores agencias SEO solo aceptan a los mejores clientes. Es decir, a marcas famosas y potentes o a clientes que están dispuestos a pagar barbaridades. 

Más allá de los beneficios que pueda suponer para la agencia, se trata de una estrategia de reputación. Esto ha convertido a muchas agencias en elitistas e impedido que muchas empresas que pueden costear sus servicios no puedan acceder a ellos.

Si observas que una agencia SEO te pone demasiadas trabas, no pierdas el tiempo. Terminarás en un círculo vicioso de e-mails predefinidos sin conseguir que la agencia te haya pasado siquiera un presupuesto.

Escasean las opciones intermedias

Entre el mar de empresas lowcost y elitistas, también nadan las opciones intermedias. Agencias honradas que trabajan muy bien y que cobran sus servicios en base a las necesidades de su cliente. Es decir, son realistas con quienes trabajan, explicándole el potencial del dinero que invierte el cliente. De este modo, el cliente tiene la opción de elegir si quiere invertir más o prefiere un posicionamiento más moderado pero que va mejorando con el tiempo.

El problema es que estas agencias escasean. Los precios prohibitivos de la ciudad exigen demasiado a las empresas. Como la principal cuota de mercado se va a las grandes empresas y a las lowcost, las medianas luchan por conseguir clientes. Una curiosa casualidad, pues son las que mejor servicio suelen ofrecer en realidad.

Cosas en las que fijarse en una agencia de posicionamiento en Madrid

Seguramente, lo primero que te venga a la mente al pensar en si una agencia SEO es buena o no es su posición en el buscador de Google.

La realidad es que este no suele ser un factor determinante. Precisamente, la palabra clave “Agencia SEO” es una de las más competidas y difíciles de conquistar. Para alcanzar una buena posición hacen falta miles de euros y cientos de horas de trabajo. Por ese motivo, muchas agencias prefieren no destinar recursos en ello.

En cualquier caso, en lo que sí deberías fijarte es en:

  • Su ficha de google maps, lo detallada que es, la puntuación que tiene y la calidad de las reseñas.
  • La atención que recibes, si es personalizada y si te tratan con respeto.
  • La facilidad para conseguir que presupuesten tu proyecto SEO.
  • Que te enseñen proyectos reales llevados a cabo por ellos.

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