Páginas

lunes, 30 de mayo de 2022

El Real Madrid paseó la Champions en Sol y en Cibeles

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido en la Real Casa de Correos a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos del Real Madrid Club de Fútbol, que se proclamó campeón de la UEFA Champions League 2022 tras vencer en París al Liverpool Football Club por 0-1. La dirigente madrileña ha ensalzado al conjunto blanco por la conquista de su decimocuarta Copa de Europa destacando los valores que transmite: “equipo, esfuerzo y excelencia”.

“Hoy celebramos unidos, sin importar nuestra edad, origen o condición, todos a una”, ha señalado la presidenta, quien ha subrayado que hoy el “mejor equipo del mundo es español, madrileño y vuelve a llevar el nombre” de Madrid “por todo el planeta, llenando de alegría y color las calles en un momento en el que se necesita más que nunca”. “Gracias por demostrar que un gran equipo se compone de personas que provienen de todos los rincones del mundo trabajando juntos, a la madrileña”, ha añadido la presidenta.

Este triunfo cierra una temporada de éxitos para el equipo dirigido por el técnico Carlo Ancelotti, que primero se alzó con la Supercopa de España y hace un mes se proclamó campeón de su trigésimo quinta Liga, trofeo que también ha mostrado en la recepción de la Real Casa de Correos, donde han firmado en el libro de honor y han salido al balcón para saludar a todos los aficionados que se han acercado hasta la Puerta del Sol para celebrar la victoria.

Palacio de Cibeles

El alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, acompañados por varios miembros de la corporación, han recibido a los jugadores y a los equipos técnico y directivo de los campeones de la Champions League y el Campeonato Nacional de Liga.

En palabras de Almeida, “si algo demuestra la plantilla del Real Madrid es que desde la unidad se puede conseguir absolutamente todo y estos jugadores transmiten que han sido una piña en torno a un objetivo común, ganar para conseguir tanto la Liga como la Champions”.

El alcalde ha felicitado al club blanco por su 35 título de liga y ha puesto en valor este campeonato nacional, “que es lo que realmente gusta a los que somos aficionados al fútbol”. Ante los resultados cosechados por el club esta temporada, Almeida ha destacado que “a pesar de que vuestro pasado es brillante, vuestro futuro pinta que va a ser mejor”, con un Estadio Santiago Bernabéu “llamado a convertirse en un emblema de la ciudad de Madrid”.

Haber cerrado así esta temporada, ha dicho el alcalde, “hace que en Madrid estemos profundamente orgullosos de vosotros y de una ciudad tan maravillosa que tan bien os ha acogido”.

Almeida ha entregado al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, una placa conmemorativa por la Champions League 2021/2022 y ha recibido las camisetas de sendos títulos y una réplica de ‘la orejona’ por parte del equipo, que ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario