Páginas

domingo, 29 de mayo de 2022

Obras en la piscina cubierta del CDM Moscardó y en la de verano de Moratalaz


El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el contrato para la segunda fase de la reforma integral del edificio del pabellón y de la piscina Samaranch del Centro Deportivo Municipal Moscardó, en el distrito de Salamanca. Estas obras llegan después de una primera fase que se ha centrado en la adecuación estructural y mejora de las condiciones funcionales y de accesibilidad de las instalaciones.

Los trabajos, que serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, supondrán una inversión de 4,3 millones de euros y tienen un plazo previsto de ejecución de 10 meses. La intervención dará lugar a una piscina general y otra de aprendizaje con sus correspondientes vestuarios en el sótano 1, que contará también con sala de máquinas y almacén. Por su parte, en el sótano 2 estarán la sala de depuración y la galería perimetral de las piscinas.

La planta baja albergará el vestíbulo de acceso y dos salas polivalentes, mientras que en la planta primera estará el pabellón y sus vestuarios. La planta segunda contará con una sala destinada a spinning, una galería para espectadores y una terraza exterior que dará continuidad a la galería. En la cubierta se dispondrá la maquinaria de climatización y deshumectación.

Piscina del CDM Moratalaz

La Junta de Gobierno también ha dado luz verde a la reforma de las piscinas de verano olímpica y de chapoteo del Centro Deportivo Municipal Moratalaz. Los trabajos, que contarán con un presupuesto de 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses, supondrán la reforma del vaso y el diseño y ejecución de la galería perimetral y de las instalaciones necesarias para su inspección y mantenimiento, lo que incluye la construcción de una nueva sala de depuración y un nuevo vaso de compensación.

Asimismo, se actuará en las superficies en mal estado, sustituyendo la impermeabilización y el revestimiento. Además, se instalarán unas pérgolas de sombra y zonas de césped artificial.


No hay comentarios :

Publicar un comentario