lunes, 5 de julio de 2021

Obras durante 11 meses en el Centro Deportivo Municipal Moscardó

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al proyecto de reforma del Centro Deportivo Municipal Moscardó, en el distrito de Salamanca, que contará con una inversión de 2,8 millones de euros y un plazo previsto de ejecución de 11 meses. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

Los trabajos, que serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos y comenzarán antes de que acabe el verano, tendrán una doble finalidad: paliar los daños ocasionados por el temporal Filomena y realizar reformas estructurales ya necesarias desde antes de la borrasca.

En este sentido, tras la tormenta de nieve Filomena del pasado mes de enero y debido a las bajas temperaturas y al deshielo, se generaron goteras en las cubiertas y por el terreno saturado de agua se filtraron hacia los muros, cimientos y elementos estructurales anexos a las fachadas.

Mejora de la accesibilidad

Además, la gran acumulación de nieve sobre las cubiertas y demás elementos de las edificaciones provocó que las estructuras que la soportaron se vieran sometidas a sobrecargas que les ha llevado al límite de su capacidad. En este sentido, de la cuantía total de la obra, las actuaciones tendentes a revertir las consecuencias de Filomena ascienden a 1,3 millones de euros. 

El resto de la reforma estará encaminada a la adecuación estructural y mejora de las condiciones funcionales y de accesibilidad de las instalaciones. En el exterior se demolerán las rampas y escaleras de entrada, el edificio añadido de vestuarios de la piscina, las fachadas noreste y sureste y la parte del edificio sureste anexo al recinto principal. De esta forma se conseguirá una nueva entrada al pabellón desde el nivel existente en el patio interior, mejorando la accesibilidad con la instalación de dos núcleos de comunicación vertical que contarán con ascensor.

En el interior se demolerán ciertas estructuras, tabiquerías, instalaciones y acabados, manteniéndose y reforzándose la estructura general del edificio principal, la cubierta y los espacios de pista polideportiva y de la piscina Samaranch, aunque esta última se ampliará con un nuevo vaso de aprendizaje y se construirá una galería perimetral a la piscina existente para mejorar el mantenimiento de las instalaciones. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario