Páginas

domingo, 7 de agosto de 2022

Obras de mejora de aceras en 8 calles de Guadarrama

El Gobierno regional ha iniciado en Guadarrama las obras para la supresión de barreras arquitectónicas en ocho calles, con el objetivo de convertirlas en plenamente accesibles para personas con movilidad reducida.

Para ello, se va a trabajar sobre una superficie de 70.000 metros cuadrados donde se van a adaptar aceras, calzadas y hasta 64 pasos de peatones. Igualmente, se procede a la renovación de toda la señalización de la zona, así como del sistema de recogida de aguas pluviales para evitar la acumulación de charcos de agua.  El proyecto se está ejecutando con cargo al Programa de Inversión regional y cuenta con un presupuesto de 400.000 euros.

Esta actuación afecta a las vías:

  1. Paseo Molino del Rey.
  2. Alfonso Senra.
  3. Escorial.
  4. San Roque.
  5. Calleja del Potro.
  6. Dehesa de los Panes.
  7. Paseo de los Tilos.
  8. Fuente del Espino.

Durante el recorrido que ha realizado por la población serrana, Izquierdo ha anunciado, además, el inminente comienzo de la reforma del complejo deportivo de la localidad “donde vamos a sustituir el césped del campo de fútbol y la pavimentación de la pista de atletismo, invirtiendo 775.000 euros”.

Estas obras se suman a la reciente rehabilitación de la piscina de verano municipal por importe de 440.000 euros y se integran en las más de 105 intervenciones realizadas por el Gobierno regional en materia de infraestructuras deportivas en 65 municipios de la región con una inversión PIR de 51 millones de euros.

Gracias a este Programa, Guadarrama ha contado con un presupuesto de 4,2 millones de euros para el periodo 2016/2019, cuantía que ha crecido un 9,2% de cara a los próximos cinco años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario