Páginas

sábado, 10 de septiembre de 2022

Obras de ampliación del colegio 'Andrea Casamayor' de Paracuellos de Jarama


La Comunidad de Madrid invierte 8,4 millones de euros para crear 675 nuevas plazas educativas en el colegio público Andrea Casamayor del municipio de Paracuellos de Jarama. El Consejo de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las obras de ampliación de este centro de Infantil y Primaria con la previsión de que entren en servicio a lo largo del curso 2023/24.

Estos trabajos de su última fase suponen la construcción de 35 aulas: tres de Infantil, 24 de Primaria, cuatro de desdoble y otras cuatro de apoyo. Además, tendrá una clase de Informática, de Música, una polivalente, así como otra más de recursos y sala de profesores. Igualmente, se dotará de una biblioteca, un gimnasio y dos pistas deportivas.

Esta infraestructura de la educación pública madrileña, que actualmente cuenta con 225 plazas escolares, permitirá matricular a 800 alumnos, dando respuesta a las necesidades de escolarización de la zona y facilitando la libertad de elección de las familias, uno de los pilares de la política educativa del Ejecutivo regional.

Esta inversión en el colegio público Andrea Casamayor es la segunda más importante de las realizadas recientemente en infraestructuras escolares de este municipio. Este año también se ha iniciado la última fase del Instituto Simone Veil, al que se han dedicado 7 millones de euros para que tenga 20 nuevas aulas de ESO, específicas de desdoble y apoyo, gimnasio y pista deportiva.

La amplia oferta educativa de Paracuellos de Jarama es de tres colegios públicos, dos institutos de Educación Secundaria, un centro de Educación de Personas Adultas, tres Escuelas infantiles municipales y dos centros concertados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario