jueves, 8 de abril de 2021

Ampliación de coles e institutos Simone Veil en Paracuellos, Montserrat Caballé de Tres Cantos y Charles Dickens de Loeches

La Comunidad de Madrid invertirá más de 15 millones de euros para la construcción de nuevas infraestructuras educativas públicas que supondrán la creación de 990 plazas escolares, de las que 780 serán de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 210 de Bachillerato. Esta iniciativa responde a las necesidades de escolarización de los diferentes municipios de la región.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta dotación presupuestaria que permitirá realizar obras de ampliación en el instituto Simone Veil de Paracuellos de Jarama, el IES Montserrat Caballé, en Tres Cantos, y el colegio público de Educación Infantil y Primaria Charles Dickens, en Loeches.

El Ejecutivo madrileño destinará cerca de 8 millones de euros para la edificación de 20 aulas de ESO, aulas específicas y de desdoble y apoyo, un gimnasio y una pista deportiva en el IES Simone Veil. Estas obras permitirán crear un total de 600 nuevas plazas públicas para alumnos de Secundaria en la localidad de Paracuellos del Jarama. 

Además, el Gobierno regional ha dado luz verde a la construcción de 6 aulas de Educación Secundaria Obligatoria y otras 6 de Bachillerato, con capacidad para 390 estudiantes, en el IES Montserrat Caballé de Tres Cantos. También se construirán en este mismo centro educativo aulas de música, informática, plástica, laboratorio, dos de desdoble, otras dos para seminarios y una pista deportiva. Todas estas obras se llevarán a cabo gracias a una inversión de 5 millones de euros.

La Comunidad de Madrid acometerá, igualmente, obras en el colegio público Charles Dickens, en Loeches, para la ampliación del área administrativa, la sala de profesores, el comedor, el gimnasio y la pista deportiva del centro, con un presupuesto de más de 2 millones de euros. 

Estas actuaciones forman parte de la estrategia integral de inversiones educativas a las que se añadirán próximamente más iniciativas en otros centros docentes públicos. El plan para la construcción de nuevas infraestructuras hace uso de herramientas de análisis de los datos existentes, y obtiene información de diferentes fuentes: proyecciones demográficas, información urbanística derivada de los planeamientos municipales, y análisis de las plazas existentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario