sábado, 24 de abril de 2021

Servicio de información frente a la ocupación ilegal del Ayuntamiento de Madrid

El 010-Línea Madrid, premio al mejor servicio de atención al ciudadano

 El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha desde hoy un novedoso servicio específico de información frente a la ocupación ilegal, tal y como ha anunciado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Este servicio ha sido creado y puesto en marcha por el Área delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana que dirige Silvia Saavedra, con la colaboración del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias.

El servicio ya operativo “facilitará a los madrileños información básica para ayudarles a dar los pasos adecuados ante el creciente fenómeno de la ocupación ilegal de inmuebles que transgrede el derecho a la propiedad privada y afecta a la seguridad pública produciendo una creciente alarma social que este equipo de Gobierno se ha comprometido a mitigar en repetidas ocasiones”, ha afirmado la vicealcaldesa.

Los madrileños interesados podrán recibir dicha información llamado al teléfono gratuito 010 o bien consultando la web municipal.

En ambos canales se aclararán conceptos básicos como el de vivienda, allanamiento de morada o usurpación de inmuebles, entre otros. También se indicará:

  • qué procesos judiciales se pueden instar ante cada supuesto concreto.
  • cuáles son las medidas adoptadas por la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) respecto a su parque inmobiliario.
  • cuáles las medidas determinadas por el Área de Desarrollo Urbano en prevención de las ocupaciones ilegales.
  • qué actuaciones lleva a cabo, dentro de sus competencias en la materia, el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

Además, Villacís ha asegurado que este es un primer paso de una serie de medidas que se adoptarán contra la ocupación ilegal en la ciudad de Madrid, ya que “estamos elaborando un mapa caliente de los distritos más afectados por este fenómeno para poder facilitar la intervención integral en el territorio por todos los órganos competentes en la materia, tanto con medidas de seguridad como sociales o urbanísticas, en función de las características de los distritos afectados”. 

Información sobre la ocupación ilegal. ¿Cómo actuar?

No hay comentarios :

Publicar un comentario