martes, 27 de abril de 2021

Tarjetas Transporte edición limitada de los Museos del Prado, Thyssen y Reina Sofía

Tarjetas Transporte edición limitada de los Museos del Prado, Thyssen y Reina Sofía

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha personalizado 200.000 Tarjetas de Transporte Público (TTP) para ser empleadas como tarjetas turísticas promocionales, con las imágenes de tres cuadros representativos de cada uno de los museos más importantes de la capital, como son el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Reina Sofía.

Estas tres tarjetas se suman a la TTP presentada esta semana con la reproducción de la obra '3 de mayo de 1808 en Madrid: los fusilamientos de patriotas madrileños', de Francisco de Goya, cuyo objetivo es recordar la conmemoración de la festividad del 2 de mayo y de la que se han impreso 128.000 tarjetas.

Estas TTP se podrán adquirir en las oficinas de atención al usuario del Aeropuerto de Madrid Barajas – Adolfo Suarez y en oficinas situadas en las estaciones de Atocha y Sol a partir del lunes 26 de abril. La Tarjeta Transporte Público es un soporte con tecnología sin contacto que ha sustituido a los billetes magnéticos y sirve para cargar los títulos de transporte emitidos por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

El Museo del Prado, a la cabeza entre las mejores pinacotecas del mundo, ha cumplido su bicentenario y atesora una valiosa colección de 8.600 cuadros y 700 esculturas entre los que destacan 'Las meninas' de Velázquez y 'Los fusilamientos del 3 de mayo' de Goya. Dispone de colección de pintura española más completa del mundo, con obras de artistas como Velázquez, Goya, El Greco, Sorolla y de las escuelas española, italiana o flamenca.

Por su parte, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es otra de las joyas del arte de la capital, cuenta con más de 1.000 piezas que refuerzan la obra de artistas o corrientes artísticas de las carecen los otros museos españoles. Su colección permanente recorre la historia de la pintura europea desde la Edad Media hasta finales del siglo XX.

Oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público abiertas desde el lunes 8 de junio La colección reunida por el barón y la baronesa Thyssen atesora piezas de los primitivos italianos, el Renacimiento y el expresionismo alemán, el impresionismo y el constructivismo ruso, la pintura americana del XIX y las vanguardias del siglo XX: fauvismo, expresionismo, surrealismo, abstracción y pop art, entre otras escuelas o movimientos.

Finalmente se encuentra el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía cuya pieza más importante del Museo es 'El Guernica', pero sus fondos están compuestos de más de 23.000 obras de arte contemporáneo realizadas entre finales del siglo XIX y la actualidad, de artistas de la talla de Pablo Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí, o Juan Gris entre muchos otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario