lunes, 19 de abril de 2021

Inaugurado el nuevo campus Futura de Airbus en Getafe

Su Majestad el Rey ha presidido la inauguración del nuevo Campus Futura de Airbus España en la localidad madrileña de Getafe, que convierte a la planta en la tercera mayor instalación aeroespacial europea, después de Toulouse y Hamburgo.

A su llegada, Su Majestad fue recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque; la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y por el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, y el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez. Tras los saludos, todos ellos participaron en una fotografía ante una placa conmemorativa del acto, con presencia también del jefe del Estado Mayor del Aire, general Javier Salto, del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y de una representación de empleados del complejo de Airbus en Getafe.

A continuación, Su Majestad inició un recorrido para conocer este nuevo Campus Futura, un proyecto que tiene su origen hace más de diez años en la decisión estratégica de potenciar Getafe como centro neurálgico de la compañía y el traslado de las oficinas de Barajas. Las nuevas instalaciones, cuya construcción comenzó en julio de 2018, tienen capacidad para albergar 1.600 empleados y ocupa una parcela de aproximadamente 51.200 metros cuadrados, de los que 33.500 corresponden a la urbanización y el resto a los edificios.

En el proyecto de Campus Futura, nombre elegido por los empleados de Airbus España, la digitalización y las nuevas formas de trabajo ocupan un lugar destacado en su diseño. Integra espacios de trabajo abiertos, áreas de debate y co-creación, zonas verdes y uso de tecnologías digitales para otorgar valor añadido. La propia estructura de los edificios en forma de “H” pretende fomentar la interacción entre los edificios al igual que en un campus universitario, fomentando el diálogo entre los diferentes equipos y mejorando el bienestar de los empleados. Airbus explica que el campus pretende ser un activo clave para la captación y retención de talento.

Este complejo ha sido construido con los más altos requisitos de sostenibilidad medioambiental, y se basa en tres pilares: agilidad, adaptabilidad e innovación. La ampliación de Getafe forma parte del Plan Director de Airbus España a largo plazo, que abarca no sólo la construcción del nuevo campus, sino también la modernización y optimización de todas las instalaciones in situ y la reestructuración de diversas funciones y áreas de trabajo que actualmente están externalizadas.

Estos objetivos fueron expuestos en varias “estaciones” en las que ingenieros de la empresa explicaron el proyecto, divididos en diferentes temáticas: “Centrados en el empleado y en su bienestar”; “Pioneros de una industria aeroespacial y de defensa sostenible”; y “Nuestra profunda huella industrial en España y ADN europeo para un mundo más seguro y unido”.

Posteriormente, Su Majestad el Rey se dirigió al hangar donde se están realizando trabajos de transformación de un avión de pasajeros A330 en avión cisterna, y finalmemente posó con las autoridades y empleados de Airbus en una fotografía de grupo ante una exposición de medios aéreos de Airbus integrada por un avión de transporte Beluga XL, cisterna A330-MRTT, un A400M, un cazabombardero Eurofighter, junto a tres helicópteros: un NH-90, un “Tigre” y un EC135.

No hay comentarios :

Publicar un comentario