domingo, 18 de abril de 2021

La nueva Junta Municipal de Distrito Puente de Vallecas estará en la Avenida Buenos Aires

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la construcción del edificio que albergará la nueva sede de la Junta Municipal de Puente de Vallecas. Este proyecto forma parte del plan de equipamientos de la ciudad para el periodo 2019-2027, ‘Madrid Capital 21’, tal y como ha informado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. 

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la avenida de Buenos Aires, 17, serán ejecutadas por el Área de Obras y Equipamientos y darán solución a los problemas de espacio existentes en las actuales dependencias de la junta municipal. El presupuesto base de licitación asciende a 10 millones de euros y el plazo de ejecución estimado será de 18 meses. 

La distribución del edificio, que contará con una superficie total construida de 6.105 m2, se desarrolla en siete niveles, dos de ellos bajo rasante, un semisótano y cuatro sobre rasante. En el segundo sótano se situarán el aparcamiento, almacenes y un cuarto de instalaciones, mientras que el sótano primero, que contará con luz natural a través de patios interiores, albergará el salón de plenos y una sala de reuniones. En el semisótano se localizarán los dos accesos, concretamente en las fachadas norte y sur, además de salas de reuniones, despachos, oficinas y la zona destinada a la Oficina de Atención a la Ciudadanía, Línea Madrid. 

En las plantas baja, primera, segunda y cubierta, se dispondrán despachos, salas de reuniones, oficinas y cuartos de instalaciones. En todo el edificio, las zonas destinadas a oficinas serán espacios abiertos de trabajo con puestos distribuidos por mamparas. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario