lunes, 5 de abril de 2021

62.261 vacunas administradas en el Hospital Zendal y el estadio Metropolitano, del jueves 1 al domingo 4 de abril

La Comunidad de Madrid ha mantenido la campaña de vacunación frente al COVID-19 toda la Semana Santa, y en tan solo los cuatro días festivos, de jueves a domingo, ha administrado 62.261 dosis en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y el estadio Wanda Metropolitano, los dos puntos habilitados con objeto de acelerar al máximo la inmunización entre la población. Además, el próximo fin de semana se abrirá el WiZink Center como nuevo punto de vacunación masivo. En total, durante toda la Semana Santa, la Comunidad administró 161.560 dosis en los distintos puntos destinados a esta tarea.

De las 62.261 vacunas administradas durante los últimos cuatro días, 17.389 se inocularon a mutualistas mayores en el Hospital Isabel Zendal con las dosis de Moderna, y el resto, 44.872, corresponde a la inmunización con AstraZeneca a población de 60 a 65 años. El Wanda Metropolitano y el Hospital Enfermera Isabel Zendal prosiguen hoy la vacunación de población de 60 y 65 años, con estimaciones de atender a más de 15.000 personas diarias. 

Centros de salud

Por su parte, las enfermeras de los centros de salud de la Comunidad de Madrid administraron en tres días, de lunes a miércoles de la pasada semana, todas las dosis disponibles de Pfizer y, en concreto, inmunizaron a 57.509 mayores de 80 años.  

Asimismo, Atención Primaria comienza hoy a vacunar a las personas de 70 a 79 años, e iniciando las citaciones en las edades más longevas, es decir, a los de 79 años. El proceso en esta franja de edad arranca este lunes en una veintena de centros de salud que ya han culminado la inmunización de los mayores de 80 años, y se irá sumando el resto de centros de Atención Primaria según culmine la vacunación de las personas de dicho grupo de edad, mayores de 80.

Los centros de salud de la Comunidad han administrado 344.681 vacunas a mayores de 80 años y 135.335 han recibido dos dosis, es decir, cuentan con la pauta completa.

Citación para recibir la vacuna

Salud de la Comunidad de Madrid

La Consejería de Sanidad, a través del Centro de Atención Personalizada (CAP), enviará un mensaje SMS para citar a la población de 60 a 65 años en su punto habilitado (Wanda Metropolitano, Hospital Zendal y Wizink Center), que incluye un acceso web para confirmar la cita. Además, se realizará una llamada a modo de recordatorio, en caso de que no confirmen la cita en el acceso web.

En el caso de la población de 77, 78 y 79 años, recibirán una llamada telefónica desde su centro de salud para concertar la cita, al igual que se ha estado realizando, y se continúa, con el tramo de los mayores de 80 años.

A partir de esta semana, los 262 centros de Atención Primaria prevén incrementar el ritmo con unas previsiones de administrar la vacuna a más de 25.000 ciudadanos cada día, a lo que se añade la inmunización en domicilio que realizan las enfermeras a los grandes dependientes, tanto inmovilizados como personas con movilidad, y a sus cuidadores. 

Teléfono único desde el centro de salud

Sanidad recuerda que mantiene el teléfono 900 102 112 para cualquier duda relacionada con este proceso y ha incorporado un número de teléfono único para que el usuario que reciba una llamada telefónica procedente de su centro de salud pueda identificar el origen de la llamada entrante como el teléfono institucional de Atención Primaria. Afecta a llamadas a teléfonos fijos y a móviles para su cita de vacunación frente al COVID-19 o bien para consulta telefónica. 

Se trata del número de teléfono  91 370 00 01, que identifica así cualquier llamada que un profesional de Atención Primaria realice a un usuario de la Comunidad de Madrid para una cita en su centro de salud, consulta, cualquier  trámite relacionado o asistencia sanitaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario