viernes, 9 de abril de 2021

4.000 personas al día de 60 a 65 años serán vacunadas en el antiguo Palacio de los Deportes

La Comunidad de Madrid activa desde hoy viernes el WiZink Center como nuevo punto de vacunación masiva para colaborar en la administración de dosis de vacuna contra la COVID-19 a población general. El SUMMA 112 coordinará este dispositivo, en el que más de 4.000 personas al día, con edades comprendidas entre 60 y 65 años, serán citadas para recibir la primera dosis de AstraZeneca en este recinto de lunes a domingo, de 9:30 a 20:30 horas, aunque su capacidad aumentará progresivamente hasta superar las 5.000 dosis diarias inoculadas.

Para ello, se han habilitado 16 puestos de vacunación simultánea, con idéntico número de puestos informáticos para el registro del proceso, donde trabajarán a diario más de 50 profesionales. El dispositivo estará integrado por profesionales de enfermería, contratados entre personal jubilado del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), así como celadores, auxiliares administrativos, Técnicos en Emergencias Sanitarias o Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, y médicos. Las retribuciones que perciban los profesionales de enfermería jubilados contratados serán compatibles con su pensión de jubilación y cotizarán a la Seguridad Social.

Acceso por la puerta 57

Para habilitar este nuevo operativo de vacunación masiva de la Comunidad de Madrid, el WiZink Center ha cedido un espacio de más de 4.500 metros cuadrados distribuido en varias plantas del recinto en el lateral de la calle Jorge Juan, con acceso principal desde la puerta 57, un área independiente del resto de las instalaciones, por lo que la vacunación será compatible con la actividad ordinaria de este recinto cultural y deportivo, incluso con los actos abiertos al público.

El SUMMA 112 convertirá el WiZink Center en un centro de vacunación con todas las garantías sanitarias. Para ello, se dispondrán dos puestos de observación y atención sanitaria dotados con el material de cualquier box de emergencias de un centro sanitario. Además, en caso de emergencia con necesidad de traslado, habrá dos Ambulancias de Soporte Vital Avanzado dispuestas en el exterior del recinto.

Nuevas ambulancias del transporte sanitario urgente del SUMMA 112 El circuito incluye, además de la vacunación y su registro, la filiación del paciente al inicio y su atención en la sala de espera durante el periodo de observación posterior a la inoculación de la dosis, junto al control de los flujos de colas y al control informático de llamada. También incorpora un acceso diferenciado para personas con movilidad reducida.

El SUMMA 112, coordinador también en el Wanda

Además de coordinar el operativo para la administración de vacunas en el antiguo Palacio de los Deportes, el SUMMA 112 también sigue haciéndose cargo del dispositivo instalado en el Wanda Metropolitano.

Hasta el 7 de abril, los profesionales del SUMMA 112 habían vacunado a más de 93.000 madrileños en el mencionado estadio deportivo, a un ritmo de 6.000 al día desde comienzos de este mes; a 21.000 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, a 13.000 de la Guardia Civil, así como a 5.000 mayores de residencias y 3.000 profesionales de emergencias sanitarias, estos dos últimos grupos con las dos dosis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario